Aceite para motos 15w-50

¿Elegir un aceite 15w-50 para su moto? En este artículo le mostraremos en qué debe fijarse a la hora de elegir un aceite 15w-50.

Aceite 15w-50: recomendado para su uso en motos deportivas y de gran cilindrada.

Mejor aceite de moto 15w-50

Liqui Moly Motorbike 4T 15w-50 Street

LIQUI MOLY Motorbike 4T 15w-50 Street

Aceite de motor de alto rendimiento basado en tecnología sintética. Máxima potencia y protección del motor en todas las condiciones de servicio. Garantiza una lubricación óptima, una excelente limpieza del motor, magníficos valores de fricción y un desgaste mínimo, así como procesos suaves de embrague, desembrague y cambio de marchas. Sometido a prueba en catalizadores.

HOMOLOGACIONES:

  • API SN PLUS
  • JASO MA2

Motul 5100 4T 15W-50

Motul 5100 4T 15W-50

Motul 5100 es un aceite semisintético de alta calidad especialmente desarrollado para motos equipadas con motores de 4 tiempos. Está destinado a los motores que cumplen la norma Euro 2 o Euro 3 con recirculación de gases de escape y catalizadores.

 

  • LUBRICANTES PARA MOTORES
  • TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS
  • TIPO DE PRODUCTO 5100 4T Y 510 2T
  • CALIDADTÉCNICA®
  • GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
  • VISCOSIDAD 15W-50
  • NORMAS API: API SM/SL/SJ/SH/SG
  • JASO STANDARDS: JASO MA2 – M033MOT158

Red Line Powersports Motor Oil 15w-50 Motorcycle

Red-Line-Powersports-Motor-Oil-15w-50-Motorcycle

  • Para UTVs y Side by Sides, ATVs, motos deportivas y otros vehículos deportivos
  • Apto para aplicaciones JASO MA/MA2

¿Cómo elegir el aceite de moto 15w-50 adecuado?

Todos los aceites de moto varían en composición, condiciones de funcionamiento y viscosidad. Los fabricantes de aceite para motos especifican las clases de aceite SAE y JASO.

Aceite de Motor

Aceites de moto 15w-50

Las características físicas y químicas del aceite 15w-50 están diseñadas para la lubricación de cilindros de gran capacidad, que se caracterizan por las altas temperaturas y las altas revoluciones.

Tipos de aceites de motor para motos

El aceite de motor mineral es el más disponible en el mercado. El aceite mineral se fabrica como un producto de petróleo refinado e incluye una proporción muy baja (hasta el 20%) de impurezas sintéticas. La calidad del fluido depende del método de refinado y de la calidad de los aditivos utilizados. Es la opción óptima para las motos con motor en V.

El aceite de motor semisintético es similar al aceite mineral, pero la proporción de aceite sintético es significativamente mayor, hasta el 50%. Esto garantiza un funcionamiento más estable a temperaturas más altas y garantiza un mejor comportamiento de funcionamiento en frío, ya que la viscosidad permanece igual incluso a temperaturas muy altas y la pegajosidad disminuye.

El aceite sintético es la mejor opción en términos de durabilidad. El porcentaje de productos de síntesis orgánica es muy elevado, superior al 50-60%. Pero la cantidad exacta de estos aditivos, así como su calidad, pueden variar considerablemente según la clase y el precio, así como el fabricante.

Viscosidad del aceite de moto 15w-50

La viscosidad es un valor que determina si un motor de moto puede funcionar a diferentes temperaturas.

¿Cómo se descifra el 15w-50?

El indicador más importante de un aceite de motor es su viscosidad SAE, que sirve de norma internacional. El rango de temperaturas en el que el aceite conserva sus cualidades lo sitúa en una de las clases.

Un aceite marcado como 15w-50 tiene el siguiente desciframiento:

La designación 10w indica el rango de temperatura en funcionamiento invernal, la segunda parte de la abreviatura «40» indica la temperatura ambiente máxima en climas cálidos.

La viscosidad 15W-50 se recomienda para su uso en motores de motos de 4 tiempos y cajas de cambio de motos. Adecuado para motores de motocicletas sometidos a grandes esfuerzos con embragues «húmedos» y «secos», refrigerados por aire o por agua.

Normas del aceite de moto 15w-50

En la mayoría de los casos, los fabricantes especifican una recomendación de clase de aceite: API y JASO.

API (American Petroleum Institute) – El Instituto Americano del Petróleo, que establece normas mínimas de funcionamiento y niveles de calidad para los motores de gasolina y diésel.

  • S (Service): consiste en las categorías de calidad de los aceites de motor para motores de gasolina en orden cronológico.
  • C (Comercial): consiste en las categorías de calidad y finalidad de los aceites de motor diésel enumeradas por orden cronológico.

JASO (Japanese Automotive Standards Organization): Norma para los lubricantes utilizados en Japón.

  • MB – los aceites se caracterizan por un bajo coeficiente de fricción. No apto para motos con embrague húmedo.
  • MA-1 – los aceites tienen un coeficiente de fricción medio según esta clasificación. Adecuado para motos con embrague húmedo y baja carga
  • MA-2 es un aceite con el mayor coeficiente de fricción. Ideal para motos deportivas y cargas pesadas

¿Con qué frecuencia debo cambiar el aceite 15w-50 de mi moto?

Debe cambiar el aceite de motor de su moto 15w-50 cada 6.000 kilómetros y también después de largos períodos de inactividad. Dependiendo de su estilo de conducción, es posible que tenga que cambiarlo con más frecuencia.

Si realiza muchos viajes cortos, debería cambiar el aceite 15w-50 de su moto cada 5.000 km.

Si no utilizas tu moto muy a menudo o la utilizas mucho, deberías cambiar el aceite 15w-50 de tu moto cada 3000 km.

¿Cuánto cuesta el aceite de moto 15w-50?

Una marca popular de aceite 15w-50 para motos cuesta 25-35 euros / 4l.

¿Cuáles son los fabricantes de aceite 15w-50 más populares?

  • Castrol
  • REPSOL
  • Liqui Moly
  • Motul
  • IPONE
  • Honda
  • KAWASAKI

¿Cómo puedo cambiar el aceite 15w-50 de mi moto?

Lo que necesitas para cambiar el aceite de tu moto:

  • Aceite de moto 15w-50
  • Filtro de aceite
  • Gafas de seguridad y guantes de goma
  • Válvula de drenaje de aceite
  • Llave de filtro de aceite
  • Bandeja de recogida y embudo para el aceite usado
  • Material absorbente (periódico, toalla de papel, etc.) y trapos
  • Anillo de sellado si es necesario

Secuencia de pasos para cambiar el aceite 15w-50 del motor de su moto:

  • Prepara tu moto
  • Poner en marcha el motor de la moto y dejarlo funcionar durante 1-2 minutos.
  • Aparca en una superficie plana y apaga el motor.
  • Cambia el aceite 15w-50 del motor de tu moto
  • Localizar el tapón de drenaje
  • Cubrir la superficie con una toalla de papel
  • Coloque una sartén debajo del tapón.
  • Retire el tapón de drenaje con una llave de tubo.
  • Asegúrese de que el enchufe no se le caiga de las manos cuando lleve guantes.
  • Deje que el aceite usado se drene.
  • Después de vaciar el depósito, limpiar el tapón de vaciado y la junta
  • Retire el filtro de aceite usado
  • Aplique con el dedo una pequeña cantidad de aceite a la nueva junta
  • Apriete el nuevo filtro, pero no demasiado.
  • Llene el motor con aceite nuevo.
  • Comprobar el nivel de aceite
  • Haga funcionar el motor al ralentí durante 5 minutos.
  • Parar el motor, comprobar el nivel de aceite 15w-50
  • Recarga si es necesario
  • Eliminar el aceite usado en un centro de reciclaje adecuado
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