Aceite para motos 10w-40

¿Elegir un aceite 10w-40 para su moto? En este artículo le mostraremos en qué debe fijarse a la hora de elegir un aceite 10w-40.

El 10w-40 es el aceite más versátil y es adecuado para casi todos los motores de motos de cuatro tiempos.

El mejor aceite de moto 10w-40

La elección del aceite de moto 10w-40 depende del modelo de su moto, el kilometraje y el estilo de conducción. Hemos elegido para ti el mejor aceite de moto de viscosidad 10w-40 del mercado.

Castrol POWER1 Racing 4T 10W-40 Aceite de Moto

CASTROL Power 1 Racing 4T 10w-40

 

Aceite de motor totalmente sintético para los modernos motores de cuatro tiempos de las motocicletas deportivas, muy acelerados. Reduce el tiempo que se tarda en alcanzar el régimen máximo del motor y garantiza su plena potencia. La formulación del aceite utilizado se desarrolló originalmente para los deportes de motor, donde Castrol tiene una larga historia y experiencia en las carreras de motos. Esto garantiza el máximo rendimiento del motor sin sacrificar la durabilidad, lo que le proporciona una ventaja significativa sobre otros aceites de motor.

Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40 es apto para todos los motores modernos de motocicletas altamente acelerados, según las especificaciones API y JASO requeridas.

Especificaciones:

  • API SJ
  • JASO MA2

REPSOL MOTO RACING 4T 10w-40

REPSOL MOTO RACING 4T 10w-40

Aceite de motor sintético REPSOL MOTO RACING 4T 10W40 para motores de cuatro tiempos altamente acelerados.

  • Especificaciones API SN
  • Clasificación JASO MA-2

Liqui Moly Motorbike 4T Offroad 10W-40

Liqui Moly Motorbike 4T Offroad 10W-40

Aceite de motor de alto rendimiento basado en tecnología sintética. Garantiza el máximo rendimiento y protección del motor en todas las condiciones de funcionamiento. La lubricación óptima, la excelente limpieza del motor, la excelente fricción y el mínimo desgaste se dan por descontados, al igual que el suave acoplamiento y desacoplamiento del embrague y el cambio de marchas. Probado en motores con convertidores catalíticos.

HOMOLOGACIONES:

  • API SN PLUS
  • JASO MA2

Motul 7100 4T 10W-40

Motul 7100 4T 10W-40

  • LUBRICANTES PARA MOTORES DE APLICACIÓN
  • TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS
  • TIPO DE PRODUCTO 7100 4T Y 710 2T
  • CALIDAD 100% SINTÉTICA
  • GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
  • VISCOSIDAD 10W-40
  • NORMAS API: API SN, SM, SL, SJ
  • JASO STANDARDS: JASO MA2 – M033MOT161

IPONE Aceite Moto 4 Tiempos 10W-40 R4000 RS

IPONE Aceite Moto 4 Tiempos 10W-40 R4000 RS

Aceite para motores de motos de base sintética. Utiliza la tecnología Speed & Easy Shift, que hace que el cambio de marchas sea mucho más fácil y rápido. IPONE R4000 RS 10W40 es un producto para condiciones intensas y diferentes estilos de conducción.

Especificaciones:

  • API SM
  • JASO MA-2

Honda 10W-40 API SL API SL MA

Honda 10W-30 API SL

Aceite sintético para motores de cuatro tiempos, ideal para motos Honda. El aceite de primera calidad garantiza el máximo rendimiento y la protección del motor a cualquier temperatura. La fórmula exclusiva de este aceite aumenta el agarre en el funcionamiento de las cajas de cambios.

El uso de este aceite garantiza una limpieza del motor y una protección contra la corrosión excepcionales, al tiempo que aumenta el ahorro de combustible de la moto. El uso de este aceite ayuda a sellar las holguras del motor.

Ideal para su uso en cajas de cambio de motores con filtros Honda.

El aceite cumple las normas API y JASO MA

IPONE Aceite Motor Moto 4 Tiempos 10W40 Full Power Katana

IPONE Aceite Motor Moto 4 Tiempos 10W40 Full Power Katana

Aceite 100% sintético con tecnología Speed & EasyShift, que mejora notablemente el cambio de marchas. IPONE Full Power Katana es el buque insignia de la gama de la marca francesa. Es adecuado para todos los estilos de conducción en la moto.

  • Especificaciones: API SN
  • Homologaciones: JASO MA-2

KAWASAKI SAE 10w-40

KAWASAKI SAE 10w-40

El aceite de motor de 4 tiempos Kawasaki Performance proporciona una excelente protección contra el desgaste del motor y los rodamientos

Prolongación de la vida útil del motor gracias a la mejora de la limpieza del motor y a la reducción de la volatilidad del aceite Mejora de la calidad del cambio gracias a la mejora del rendimiento y la fiabilidad de la transmisión/embrague

Recomendado en aplicaciones que requieren aceite de motor API SL, JASO MA y JASO MA2.

Liqui Moly Motorbike 4T Offroad 10W-40

Liqui Moly Motorbike 4T Offroad 10W-40

Aceite de motor de alto rendimiento basado en tecnología sintética. Garantiza el máximo rendimiento y protección del motor en todas las condiciones de funcionamiento. La lubricación óptima, la excelente limpieza del motor, la excelente fricción y el mínimo desgaste se dan por descontados, al igual que el suave acoplamiento y desacoplamiento del embrague y el cambio de marchas. Probado en motores con convertidores catalíticos.

HOMOLOGACIONES:

  • API SN PLUS
  • JASO MA2

Liqui Moly Motorbike 4T Synth Street Race 10W-40

Liqui Moly Motorbike 4T Synth Street Race 10W-40

Aceite de motor sintético de alto rendimiento. Máxima potencia y óptima protección del motor en todas las condiciones de servicio. Convence con una lubricación óptima, una excelente limpieza del motor, un coeficiente de fricción sobresaliente y un desgaste mínimo. Garantiza procesos suaves de embrague, desembrague y cambios de marchas, lo que aumenta claramente el placer de conducción. Sometido a prueba en catalizadores y en circuitos.

HOMOLOGACIONES:

  • API SN PLUS
  • JASO MA2

Aceite para ATV y UTV

Liqui Moly ATV 4T Motoroil Offroad 10W-40

ATV 4T Motoroil Offroad 10W-40

Aceite de motor de alto rendimiento basado en tecnología sintética. Máxima potencia y protección del motor en todas las condiciones de servicio. Garantiza una lubricación óptima, una excelente limpieza del motor, magníficos valores de fricción y un desgaste mínimo, así como procesos suaves de embrague, desembrague y cambio de marchas. Sometido a prueba en catalizadores.

HOMOLOGACIONES:

  • API SN PLUS
  • JASO MA2

¿Cómo elegir el aceite de moto 10w-40 adecuado?

Todos los aceites de moto varían en composición, condiciones de funcionamiento y viscosidad. Los fabricantes de aceite para motos especifican las clases de aceite SAE y JASO.

Aceite de Motor

Tipos de aceites de motor para motos

El aceite de motor mineral es el más disponible en el mercado. El aceite mineral se fabrica como un producto de petróleo refinado e incluye una proporción muy baja (hasta el 20%) de impurezas sintéticas. La calidad del fluido depende del método de refinado y de la calidad de los aditivos utilizados. Es la opción óptima para las motos con motor en V.

El aceite de motor semisintético es similar al aceite mineral, pero la proporción de aceite sintético es significativamente mayor, hasta el 50%. Esto garantiza un funcionamiento más estable a temperaturas más altas y garantiza un mejor comportamiento de funcionamiento en frío, ya que la viscosidad permanece igual incluso a temperaturas muy altas y la pegajosidad disminuye.

El aceite sintético es la mejor opción en términos de durabilidad. El porcentaje de productos de síntesis orgánica es muy elevado, superior al 50-60%. Pero la cantidad exacta de estos aditivos, así como su calidad, pueden variar considerablemente según la clase y el precio, así como el fabricante.

Viscosidad del aceite de moto 10w-40

La viscosidad es un valor que determina si un motor de moto puede funcionar a diferentes temperaturas.

¿Cómo se descifra el 10w-40?

El indicador más importante de un aceite de motor es su viscosidad SAE, que sirve de norma internacional. El rango de temperaturas en el que el aceite conserva sus cualidades lo sitúa en una de las clases.

Un aceite marcado como 10w-40 tiene el siguiente desciframiento:

La designación 10w indica el rango de temperatura en funcionamiento invernal, la segunda parte de la abreviatura «40» indica la temperatura ambiente máxima en climas cálidos.

Características del aceite SAE 10w-40

El 10w-40 es lo suficientemente viscoso como para dejar una gruesa película de aceite en las piezas del motor. En ese caso, el primer segundo de la puesta en marcha siempre va acompañado de un roce seco. El aceite viscoso, en cambio, deja una fina película protectora que protege el motor del desgaste en el arranque.

Los aceites SAE 10w-40 se producen predominantemente de forma semisintética, ya que su mayor viscosidad permite el uso de aceites base menos costosos.

Algunos fabricantes producen aceites sintéticos SAE 10w-40 especializados para deportes o condiciones duras.

Destaquemos las principales características de un aceite de moto 10w-40:

  • El aceite 10w-40 es versátil en el uso climático, para las heladas ligeras y el calor suficiente;
  • El aceite 10w-40 sólo es adecuado para los motores de alto kilometraje, ya que los aceites sintéticos pueden quemarse más rápidamente;
  • El aceite 10w-40 es más barato y puede proteger los motores en las condiciones más inaceptables. El aceite 10w-40 también es adecuado para los motores que funcionan a altas velocidades;
  • Si utiliza un aceite de motor de viscosidad 10w-40 en su moto, es muy adecuado para arrancar mejor su moto con un coste mínimo;
  • A cualquier hora del día y con cualquier temperatura, dará a su moto el mejor arranque posible.

Normas del aceite de moto 10w-40

En la mayoría de los casos, los fabricantes especifican una recomendación de clase de aceite: API y JASO.

API (American Petroleum Institute) – El Instituto Americano del Petróleo, que establece normas mínimas de funcionamiento y niveles de calidad para los motores de gasolina y diésel.

  • S (Service): consiste en las categorías de calidad de los aceites de motor para motores de gasolina en orden cronológico.
  • C (Comercial): consiste en las categorías de calidad y finalidad de los aceites de motor diésel enumeradas por orden cronológico.

JASO (Japanese Automotive Standards Organization): Norma para los lubricantes utilizados en Japón.

  • MB – los aceites se caracterizan por un bajo coeficiente de fricción. No apto para motos con embrague húmedo.
  • MA-1 – los aceites tienen un coeficiente de fricción medio según esta clasificación. Adecuado para motos con embrague húmedo y baja carga
  • MA-2 es un aceite con el mayor coeficiente de fricción. Ideal para motos deportivas y cargas pesadas

¿Con qué frecuencia debo cambiar el aceite 10w-40 de mi moto?

Debe cambiar el aceite de motor de su moto 10w-40 cada 6.000 kilómetros y también después de largos períodos de inactividad. Dependiendo de su estilo de conducción, es posible que tenga que cambiarlo con más frecuencia.

Si realiza muchos viajes cortos, debería cambiar el aceite 10w-40 de su moto cada 5.000 km.

Si no utilizas tu moto muy a menudo o la utilizas mucho, deberías cambiar el aceite 10w-40 de tu moto cada 3000 km.

¿Cuánto cuesta el aceite de moto 10w-40?

Una marca popular de aceite 10w-40 para motos cuesta 25-35 euros / 4l.

¿Cuáles son los fabricantes de aceite 10w-40 más populares?

  • Castrol
  • REPSOL
  • Liqui Moly
  • Motul
  • IPONE
  • Honda
  • KAWASAKI

¿Cómo puedo cambiar el aceite 10w-40 de mi moto?

Lo que necesitas para cambiar el aceite de tu moto:

  • Aceite de moto 10w-40
  • Filtro de aceite
  • Gafas de seguridad y guantes de goma
  • Válvula de drenaje de aceite
  • Llave de filtro de aceite
  • Bandeja de recogida y embudo para el aceite usado
  • Material absorbente (periódico, toalla de papel, etc.) y trapos
  • Anillo de sellado si es necesario

Secuencia de pasos para cambiar el aceite 10w-40 del motor de su moto:

  • Prepara tu moto
  • Poner en marcha el motor de la moto y dejarlo funcionar durante 1-2 minutos.
  • Aparca en una superficie plana y apaga el motor.
  • Cambia el aceite 10w-40 del motor de tu moto
  • Localizar el tapón de drenaje
  • Cubrir la superficie con una toalla de papel
  • Coloque una sartén debajo del tapón.
  • Retire el tapón de drenaje con una llave de tubo.
  • Asegúrese de que el enchufe no se le caiga de las manos cuando lleve guantes.
  • Deje que el aceite usado se drene.
  • Después de vaciar el depósito, limpiar el tapón de vaciado y la junta
  • Retire el filtro de aceite usado
  • Aplique con el dedo una pequeña cantidad de aceite a la nueva junta
  • Apriete el nuevo filtro, pero no demasiado.
  • Llene el motor con aceite nuevo.
  • Comprobar el nivel de aceite
  • Haga funcionar el motor al ralentí durante 5 minutos.
  • Parar el motor, comprobar el nivel de aceite 10w-40
  • Recarga si es necesario
  • Eliminar el aceite usado en un centro de reciclaje adecuado
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