Aceite de Motor para Motos Yamaha

¿Buscas aceite para tu moto Yamaha? En este artículo, te contaremos cuáles son los mejores aceites para motos Yamaha del mercado y en qué debes fijarte a la hora de elegir un aceite para motos Yamaha.

Yamaha

El aceite de motor de las motos Yamaha debe cambiarse cada 6.000 kilómetros y también después de un largo periodo de inactividad. Dependiendo de su estilo de conducción, es posible que tenga que cambiarlo con más frecuencia.

Si haces muchos viajes cortos en tu moto Yamaha, el rendimiento del aceite del motor se deteriorará porque las gotas condensadas de combustible entrarán en él y deberías cambiar el aceite de tu moto Yamaha cada 5000 km.

Si no utilizas tu moto Yamaha muy a menudo o si la utilizas de forma intensiva, la calidad del aceite del motor puede verse reducida, debes utilizar aceites más viscosos y cambiar el aceite de tu moto Yamaha cada 3000 km.

Los mejores aceites para motos Yamaha

La elección del aceite de moto Yamaha depende del modelo de moto, del kilometraje de su Yamaha y de su estilo de conducción.

Aceite para motos Yamaha 10w-40

REPSOL MOTO RACING 4T 10w-40

REPSOL MOTO RACING 4T 10w-40

Aceite de motor sintético REPSOL MOTO RACING 4T 10W40 para motores de cuatro tiempos altamente acelerados.

  • Especificaciones API SN
  • Clasificación JASO MA-2

Motul 7100 4T 10W-40

Motul 7100 4T 10W-40

  • LUBRICANTES PARA MOTORES DE APLICACIÓN
  • TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS
  • TIPO DE PRODUCTO 7100 4T Y 710 2T
  • CALIDAD 100% SINTÉTICA
  • GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
  • VISCOSIDAD 10W-40
  • NORMAS API: API SN, SM, SL, SJ
  • JASO STANDARDS: JASO MA2 – M033MOT161

IPONE Aceite Motor Moto 4 Tiempos 10W40 Full Power Katana

IPONE Aceite Motor Moto 4 Tiempos 10W40 Full Power Katana

Aceite 100% sintético con tecnología Speed & EasyShift, que mejora notablemente el cambio de marchas. IPONE Full Power Katana es el buque insignia de la gama de la marca francesa. Es adecuado para todos los estilos de conducción en la moto.

  • Especificaciones: API SN
  • Homologaciones: JASO MA-2

Castrol POWER1 Racing 4T 10W-40 Aceite de Moto

CASTROL Power 1 Racing 4T 10w-40

 

Aceite de motor totalmente sintético para los modernos motores de cuatro tiempos de las motocicletas deportivas, muy acelerados. Reduce el tiempo que se tarda en alcanzar el régimen máximo del motor y garantiza su plena potencia. La formulación del aceite utilizado se desarrolló originalmente para los deportes de motor, donde Castrol tiene una larga historia y experiencia en las carreras de motos. Esto garantiza el máximo rendimiento del motor sin sacrificar la durabilidad, lo que le proporciona una ventaja significativa sobre otros aceites de motor.

Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40 es apto para todos los motores modernos de motocicletas altamente acelerados, según las especificaciones API y JASO requeridas.

Especificaciones:

  • API SJ
  • JASO MA2

IPONE Aceite Moto 4 Tiempos 10W-40 R4000 RS

IPONE Aceite Moto 4 Tiempos 10W-40 R4000 RS

Aceite para motores de motos de base sintética. Utiliza la tecnología Speed & Easy Shift, que hace que el cambio de marchas sea mucho más fácil y rápido. IPONE R4000 RS 10W40 es un producto para condiciones intensas y diferentes estilos de conducción.

Especificaciones:

  • API SM
  • JASO MA-2

Aceite para motos Yamaha 5w-40

Motul 300V Factory Line Road Racing 5w-40

Motul 300V Factory Line Road Racing 5w-40

  • APLICACIÓN 300V – COMPETICIÓN, CARRERAS – LÍNEA DE FÁBRICA
  • TIPO DE MOTOR4 TIEMPOS
  • TIPO DE PRODUCTO 300V
  • CALIDAD 100% SINTÉTICA
  • GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
  • VISCOSIDAD 5W-40
  • NORMAS JASO: JASO –

Liqui Moly Motorbike 4T Synth Street Race 5W-40

Liqui Moly Motorbike 4T Synth Street Race 5W-40

Aceite sintético de motor de nivel superior. Lubrica y protege el motor, mejora la potencia, reduce el desgaste y garantiza una limpieza extraordinaria. Eficacia probada incluso en las condiciones más duras como aceite de motor oficial de las series Moto2 y Moto3. Aplica el rendimiento y la experiencia de la competición a la carretera. Probado en catalizadores.

Castrol POWER1 Racing 4T 5W-40 Aceite de Moto

Castrol POWER1 Racing 4T 5W-40 Aceite de Moto

Un aceite de motor totalmente sintético para los modernos motores de 4 tiempos de motos deportivas de alto rendimiento, que ayuda a aumentar la intensidad de la aceleración y la potencia del tren de potencia hasta el máximo de revoluciones.

Aprobaciones y homologaciones:

  • API SL
  • JASO MA-2
  • Yamaha S1000RR, K1200, K1300, K1600, R1200 (K50), HP4, G450
  • C1 Kawasaki KX250/450F

Liqui Moly Motorbike 4T 5W-40 HC Street

Liqui Moly Motorbike 4T 5W-40 HC Street

Aceite de motor de alto rendimiento basado en tecnología sintética. Máxima potencia y protección del motor en todas las condiciones de servicio. Garantiza una lubricación óptima, una excelente limpieza del motor, magníficos valores de fricción y un desgaste mínimo, así como procesos suaves de embrague, desembrague y cambio de marchas. Sometido a prueba en catalizadores.

HOMOLOGACIONES:

  • API SN PLUS
  • JASO MA2

Aceite para motos Yamaha 10w-30

Castrol POWER1 Racing 4T 10W-30

POWER1 Racing 4T 10W-30

Castrol POWER1 Racing 4T con tecnología derivada de la competición proporciona un excelente rendimiento para la conducción extrema de motores de motos deportivas de cuatro tiempos de alto rendimiento.

Aprobaciones y homologaciones:

  • API SL
  • JASO MA-2

Liqui Moly Motorbike 4T 10W-30 Street

Liqui Moly Motorbike 4T 10W-30 Street

Aceite de motor hidrocraqueado (HC) de alto rendimiento. Para una lubricación óptima, máxima potencia y protección del motor en todas las condiciones de funcionamiento. Proporciona una limpieza excepcional del motor, excelentes coeficientes de fricción y un desgaste mínimo. Probado en convertidores catalíticos.

REFERENCIAS:

  • API SN PLUS
  • JASO MA2

Aceite para motos Yamaha 10W-50

MOTUL 7100 4T 10w-50

MOTUL 7100 4T 10w-50

  • LUBRICANTES PARA MOTORES DE APLICACIÓN
  • TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS
  • TIPO DE PRODUCTO 7100 4T Y 710 2T
  • CALIDAD100% SINTÉTICA, TECNOLOGÍA DE SÍNTESIS
  • GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
  • VISCOSIDAD 10W-50
  • NORMAS API: API SN/SM/SL/SJ/SH/SG
  • NORMAS JASO: JASO MA2 – M033MOT162

Liqui Moly Motorbike 4T 15w-50 Street

LIQUI MOLY Motorbike 4T 15w-50 Street

Aceite de motor de alto rendimiento basado en tecnología sintética. Máxima potencia y protección del motor en todas las condiciones de servicio. Garantiza una lubricación óptima, una excelente limpieza del motor, magníficos valores de fricción y un desgaste mínimo, así como procesos suaves de embrague, desembrague y cambio de marchas. Sometido a prueba en catalizadores.

HOMOLOGACIONES:

  • API SN PLUS
  • JASO MA2

Aceite para motos Yamaha 15W-50

Motul 5100 4T 15W-50

Motul 5100 4T 15W-50

Motul 5100 es un aceite semisintético de alta calidad especialmente desarrollado para motos equipadas con motores de 4 tiempos. Está destinado a los motores que cumplen la norma Euro 2 o Euro 3 con recirculación de gases de escape y catalizadores.

 

  • LUBRICANTES PARA MOTORES
  • TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS
  • TIPO DE PRODUCTO 5100 4T Y 510 2T
  • CALIDADTÉCNICA®
  • GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
  • VISCOSIDAD 15W-50
  • NORMAS API: API SM/SL/SJ/SH/SG
  • JASO STANDARDS: JASO MA2 – M033MOT158

Aceite para motos Yamaha 20W-50

MANNOL Motorbike 4-Takt HD 7830

MANNOL Motorbike 4-Takt HD 7830

Aceite de motor multiuso, multigrado y de base sintética para motores de cuatro tiempos normales y de alta tensión (incluidos los motores de 2 cilindros en V) de motos de carretera, todoterreno y de competición. Está diseñado para garantizar la protección del motor y la durabilidad de las cajas de cambio.

Especificación:

  • API: SL
  • JASO: MA
  • JASO: MA2

¿Cómo elegir el aceite de moto Yamaha adecuado?

Aceite de Motor

Todos los aceites de moto Yamaha varían en su composición, sus condiciones de funcionamiento y su viscosidad. Los fabricantes de aceites de motor especifican las clases de aceite SAE y JASO.

Aceite de motor para motos Yamaha R1 y R6

Aceite para motores de motos deportivas Yamaha YZF-R1 y Yamaha YZF-R6

La moto deportiva Yamaha R1 (YZF-R1) apareció por primera vez en 1998, basada en la Yamaha YZF1000R y con un motor Genesis retocado, que se hizo aún más compacto con una menor inclinación. Las revisiones del motor se tradujeron en una distancia entre ejes más corta y un centro de gravedad más bajo, lo que mejoró la manejabilidad e hizo que el modelo fuera más competitivo frente a la CBR900 Fireblade. En su momento, la Yamaha YZF-R1 producía 150 CV y 108 Nm de par en los carburadores, con un peso en seco de 177 kg.

La inyección de combustible se introdujo en 2002 y la sobrealimentación por inercia en 2004. Para 2009, el modelo recibió un motor que incorpora la tecnología de MotoGP con ráfagas de mezcla irregulares y un escalonamiento de 90° de las bielas del eje: 270-180-90-180. La potencia del motor se elevó a 182 CV. Hoy en día, la Yamaha R1 es el modelo deportivo insignia de Yamaha, que reúne la última y más avanzada tecnología de competición en la construcción de motos. Según algunos expertos, la Yamaha R1 es la mejor moto deportiva de litro disponible en la actualidad.

El desarrollo de la Yamaha YZF-R6 fue paralelo, con cambios similares en los mismos años, con la salvedad de que la tecnología de MotoGP ha dejado de lado este modelo. Debido a las muchas similitudes en el diseño y el uso de ambas motos, deberían utilizar el mismo tipo de aceite, el cual depende del uso que se les dé.

Si la moto se utiliza principalmente para una conducción «civil», como por ejemplo para ir al trabajo o recorrer distancias cortas, la empresa Liqui Moly GmbH recomienda el aceite totalmente sintético Motorbike 4T Synth Street Race 10W-40. Este aceite se basa en la base sintética más estable y homogénea: el PAO (polialfaolefinas).

El paquete de aditivos garantiza el cumplimiento de los últimos requisitos de API: SN, JASO: MA2. Este aceite es excelente para el embrague en baño de aceite, incluido el deslizamiento. Mantiene la seguridad del motor, incluso en caso de pérdida temporal de presión de aceite, como cuando se conduce sobre la rueda trasera.

Para condiciones más duras, como la conducción dura en ciudad, las carreras en circuito y los viajes de larga distancia, debe utilizarse un aceite Motorbike 4T Synth Street Race 10W-50 más viscoso y resistente al calor. También se trata de un aceite totalmente sintético a base de PAO, pero con mayor resistencia a la formación de espuma a altas velocidades y a la sobrecarga térmica. Cumple los requisitos de API: SL y tiene la licencia JASO: MA2, es decir, está adaptado a motores especialmente potentes con embrague en baño de aceite.

Tipos de aceite para motores de motos Yamaha

Aceite de motor mineral para Yamaha

El aceite mineral es el más disponible actualmente en el mercado. Se trata de un producto de petróleo refinado que contiene componentes naturales que, al quemarse, producen un exceso de producción que obstruye los canales de su moto Yamaha, perjudica las propiedades de lubricación y enfría el motor de las motos Yamaha.

Aceite de motor sintético Yamaha

Los aceites de motor sintéticos de Yamaha ofrecen un mayor rendimiento, no pierden sus propiedades cuando hace calor y no se vuelven demasiado espesos a bajas temperaturas. El aceite de motor sintético de Yamaha mejora la protección del motor contra los depósitos de hollín, mantiene el motor más limpio y es más estable.

Aceite de motor semisintético Yamaha

Creado a partir de una mezcla de varias bases: mineral y sintética. La ventaja de este aceite para su uso en motos Yamaha es su alto rendimiento en el arranque en frío. El aceite de moto semisintético de Yamaha es ligeramente más espeso que el aceite sintético, lo que es eficaz para los motores de Yamaha.

Viscosidad del aceite de la moto Yamaha

La norma SAE clasifica los aceites de motor en función de su viscosidad. La viscosidad es un valor que determina si un motor Yamaha puede funcionar a diferentes temperaturas.

La viscosidad se expresa en unidades, cuanto menor sea el número, menor será la viscosidad del aceite y viceversa. Hasta la fecha, existen 11 grados de viscosidad:

  • 5 grados de viscosidad para el verano: 20 / 30 / 40 / 50 / 60
  • 6 grados de viscosidad de invierno: 0w / 5w / 10w / 15w / 20w / 25w

El primer número se refiere siempre al umbral inferior de la temperatura ambiente, en el que el aceite garantizará el funcionamiento sin problemas de todo el sistema: la rotación del cigüeñal, la bomba de aceite y el bombeo de aceite a través de todo el sistema del motor, en el que no habrá fricción en seco. La segunda cifra es la temperatura límite superior a la que todos los sistemas seguirán funcionando bien, incluso teniendo en cuenta el calor y las cargas.

  • La mayoría de las motos utilizan aceite 10w-40
  • Para los motores pesados, se utiliza aceite 10w-50 y 5w-40
  • Para los motores en V, se utiliza aceite 20w-50

Normas de aceite para motos Yamaha

La mayoría de las veces, los fabricantes especifican una recomendación de clase de aceite: API y JASO

API para aceites de motos Yamaha

API (American Petroleum Institute) – es un Instituto Americano del Petróleo que ha establecido las normas mínimas de funcionamiento y los niveles de calidad de los motores de gasolina y diésel.

  • S (Service) – consiste en las categorías de calidad de los aceites de motor para motores de gasolina en orden cronológico
  • C (Comercial): consiste en las categorías de calidad y finalidad de los aceites para motores diésel, enumeradas por orden cronológico

JASO (Japanese Automotive Standards Organization): norma para los lubricantes utilizados en Japón.

  • MB – los aceites se caracterizan por su bajo coeficiente de fricción. No apto para motos con embrague húmedo
  • MA-1 es un aceite con un coeficiente de fricción medio en esta clasificación. Adecuado para motos con embrague húmedo y baja carga
  • MA-2 es un aceite con el mayor coeficiente de fricción. Ideal para motos deportivas y cargas pesadas

¿Cuánto cuesta hacer aceite de moto para una moto Yamaha?

  • El aceite sintético para motos de Yamaha cuesta aproximadamente 40 euros por 4 litros
  • El aceite de moto semisintético para Yamaha cuesta unos 25 euros por 4 litros
  • El aceite mineral de Yamaha cuesta unos 15-20 euros por 4 litros

¿Cuáles son las marcas de aceite más populares para Yamaha?

  • Motul
  • IPONE
  • Liqui Moly
  • CASTROL
  • Liqui Moly
  • KAWASAKI
  • Honda
  • IDEMITSU
  • Elf
  • Eni
  • MANNOL

¿Cómo cambiar el aceite del motor en una moto Yamaha?

Necesitas un equipo para cambiar el aceite de tu moto Yamaha correctamente:

  • Aceite para motores de motos Yamaha
  • Filtro de aceite
  • Equipo de protección como gafas de seguridad y guantes de goma.
  • Filtro de aceite de alta calidad MA – consulte las instrucciones de uso.
  • Llave de vaciado de aceite
  • Llave de filtro de aceite
  • Recipiente (bandeja) para recoger el aceite usado, junto con un embudo
  • Material absorbente (periódico, toalla de papel, etc.) y trapos
  • Anillo de sellado si es necesario

Secuencia de pasos para cambiar el aceite del motor de su moto Yamaha:

  1. Prepara tu moto Yamaha
  2. Poner en marcha el motor de la moto Yamaha y dejarlo funcionar durante 1-2 minutos.
  3. Aparque su Yamaha en una superficie plana y nivelada y apague el motor
  4. Cambiar el aceite del motor de la moto Yamaha
  5. Localizar el tapón de drenaje
  6. Cubrir la superficie del suelo con una toalla de papel
  7. Colocar una bandeja debajo del enchufe
  8. Desmontar el tapón de drenaje con una llave de tubo
  9. Asegúrese de que el tapón no se caiga de sus manos enguantadas
  10. Deje que el aceite usado se drene.
  11. Una vez que el depósito esté vacío, limpie el tapón de vaciado y la junta
  12. Sacar el filtro de aceite usado
  13. Aplique una pequeña cantidad de aceite a la nueva junta con el dedo
  14. Apriete el nuevo filtro, pero no demasiado.
  15. Llenar el motor Yamaha con aceite nuevo
  16. Comprobar el nivel de aceite
  17. Haga funcionar el motor Yamaha al ralentí durante 5 minutos.
  18. Apague el motor, compruebe el nivel de aceite
  19. Recarga si es necesario
  20. Eliminar el aceite usado en un centro de reciclaje adecuado

Conclusión sobre la elección del aceite Yamaha

La elección del aceite de moto Yamaha es importante si quieres que tu moto Yamaha funcione bien y durante mucho tiempo. En este artículo hemos recogido todos los puntos importantes y las sutilezas de la elección del aceite para motos Yamaha. Tenga cuidado al elegir un nuevo aceite para motos Yamaha y preste atención a las especificaciones y hojas de datos de los aceites. Todo lo mejor!

Gama de motos Yamaha

  • BT 1100
  • DT 125 R
  • DT 125 RE
  • DT 125 X
  • DT 230 Lanza
  • DT 250
  • DT 50
  • Fazer 250
  • FJ 1100
  • FJ 1200
  • FJR 1300
  • FZ 250
  • FZ 400
  • FZ 600
  • FZ 750
  • FZ 1
  • FZ 6
  • FZ 8
  • FZR 1000 Genesis
  • FZR 250
  • FZR 400
  • FZR 600
  • FZR 750 Genesis
  • FZS 1000
  • FZS 600
  • FZX 250 Zeal
  • FZX 750
  • GTS 1000
  • MT 01
  • MT 03
  • MT-03 (2016)
  • MT-03A
  • MT 07
  • MT 09
  • MT-09 A
  • MT-09 SP
  • MT-09 TRACER
  • MT 10
  • MT-10 SP
  • MT 25
  • MT 125
  • Niken
  • Niken GT
  • PW 50
  • RZ 50
  • RZ 350
  • ST 225 Bronco
  • Star Venture
  • SCR 950
  • SR 125
  • SR 250
  • SR 400
  • SR 500
  • SRV 250
  • SRX 250
  • SRX 400
  • SRX 600
  • SZR 660
  • Tenere 700
  • Tracer 700
  • Tracer 700 GT
  • Tracer 900
  • Tracer 900 GT
  • TZR 50
  • TZR 125
  • TZR 250
  • TDM 850
  • TDM 900
  • TDR 125
  • TDR 250
  • TRX 850
  • TT 225
  • TT 350
  • TT 600
  • TT R 250
  • TT R 110 E
  • TW 125
  • TW 200
  • TW 225
  • V Max 1200
  • V Max 1700
  • WR 125
  • WR 250
  • WR 450
  • WR 250 F
  • WR 450 F
  • WR 450 F 2 Trac
  • XG 250 Tricker
  • XJ 400 Diversion
  • XJ 550
  • XJ 600 S Diversion
  • XJ 650 Maxim
  • XJ 650 Seca
  • XJ 650 Seca Turbo
  • XJ 700
  • XJ 750
  • XJ 750 S
  • XJ 900 S Diversion
  • XJ 1100
  • XJ 6 Diversion
  • XJ 6 SA Diversion
  • XJR 1200
  • XJR 1300
  • XJR 400 R
  • XS 250
  • XS 360
  • XS 400
  • XS 500
  • XS 650
  • XS 750
  • XSR 700
  • XSR 900
  • XT 125 X
  • XT 125 R
  • XT 200 VIPER
  • XT 225 Serow
  • XT 250
  • XT 350
  • XT 400
  • XT 500
  • XT 550
  • XT 600 E
  • XT 660 R
  • XT 660 X
  • XT 660 Z
  • XT 1200 Z Super Tenere
  • XT 1200 ZE Super Ténéré
  • XTZ 660 Tenere
  • XTZ 750 Super Tenere
  • XV 250 Virago
  • XV 400 Virago
  • XV 535 Virago
  • XV 700 Virago
  • XV 750 Virago
  • XV 920 Virago
  • XV 950 CU Bolt
  • XV 950 Racer
  • XV 950 R
  • XV 1000 Virago
  • XV 1100 Virago
  • XV 1600 Wild Star
  • XV 1700 Road Star Warrior
  • XV 1700 Road Star Silverado
  • XV 1900
  • XV 1900 Stratoliner
  • XV 1900 Star Raider
  • XVS 1100 Drag Star
  • XVS 1300 Midnight Star
  • XVS 250 Drag Star
  • XVS 400 Drag Star
  • XVS 650 Drag Star
  • XVS 950 Midnight Star
  • XVZ 12 T
  • XVS 1200 Venture Royale
  • XVS 1300 Stryker
  • XVZ 1300 A Royal Star
  • XVZ 1300 D Venture Royale
  • XVZ 1300 TF Royal Star Venture
  • YB 1
  • YB 50
  • YBR 125
  • YBR 250
  • YS 125
  • YZ 65
  • YZ 85
  • YZ 85 LW
  • YZ 125
  • YZ 250
  • YZ 250 F
  • YZ 250 FX
  • YZ 250 X
  • YZ 450 F
  • YZ 450 FX
  • YZF R 1
  • YZF-R1 GYTR
  • YZF R 3
  • YZF-R6
  • YZF-R6 2017
  • YZF R 7
  • YZF R 15
  • YZF R 25
  • YZF R 125
  • YZF 600 R Thundercat
  • YZF 600 S Thundercat
  • YZF 750 (R, SP)
  • YZF 1000 R Thunderace
elmoto
Rate author
elmoto.es