¿Buscas aceite para tu moto Triumph? En este artículo, te contaremos cuáles son los mejores aceites para motos Triumph del mercado y en qué debes fijarte a la hora de elegir un aceite para motos Triumph.
El aceite de motor de las motos Triumph debe cambiarse cada 6.000 kilómetros y también después de un largo periodo de inactividad. Dependiendo de su estilo de conducción, es posible que tenga que cambiarlo con más frecuencia.
Si haces muchos viajes cortos en tu moto Triumph, el rendimiento del aceite del motor se deteriorará porque las gotas condensadas de combustible entrarán en él y deberías cambiar el aceite de tu moto Triumph cada 5000 km.
Si no utilizas tu moto Triumph muy a menudo o si la utilizas de forma intensiva, la calidad del aceite del motor puede verse reducida, debes utilizar aceites más viscosos y cambiar el aceite de tu moto Triumph cada 3000 km.
Los mejores aceites para motos Triumph
La elección del aceite de moto Triumph depende del modelo de moto, del kilometraje de su Triumph y de su estilo de conducción.
Aceite para motos Triumph 10w-40
Motul 7100 4T 10W-40
- LUBRICANTES PARA MOTORES DE APLICACIÓN
- TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS
- TIPO DE PRODUCTO 7100 4T Y 710 2T
- CALIDAD 100% SINTÉTICA
- GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
- VISCOSIDAD 10W-40
- NORMAS API: API SN, SM, SL, SJ
- JASO STANDARDS: JASO MA2 – M033MOT161
IPONE Aceite Moto 4 Tiempos 10W-40 R4000 RS
Aceite para motores de motos de base sintética. Utiliza la tecnología Speed & Easy Shift, que hace que el cambio de marchas sea mucho más fácil y rápido. IPONE R4000 RS 10W40 es un producto para condiciones intensas y diferentes estilos de conducción.
Especificaciones:
- API SM
- JASO MA-2
Castrol POWER1 Racing 4T 10W-40 Aceite de Moto
Aceite de motor totalmente sintético para los modernos motores de cuatro tiempos de las motocicletas deportivas, muy acelerados. Reduce el tiempo que se tarda en alcanzar el régimen máximo del motor y garantiza su plena potencia. La formulación del aceite utilizado se desarrolló originalmente para los deportes de motor, donde Castrol tiene una larga historia y experiencia en las carreras de motos. Esto garantiza el máximo rendimiento del motor sin sacrificar la durabilidad, lo que le proporciona una ventaja significativa sobre otros aceites de motor.
Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40 es apto para todos los motores modernos de motocicletas altamente acelerados, según las especificaciones API y JASO requeridas.
Especificaciones:
- API SJ
- JASO MA2
REPSOL MOTO RACING 4T 10w-40
Aceite de motor sintético REPSOL MOTO RACING 4T 10W40 para motores de cuatro tiempos altamente acelerados.
- Especificaciones API SN
- Clasificación JASO MA-2
Liqui Moly Motorbike 4T Synth Street Race 10W-40
Aceite de motor sintético de alto rendimiento. Máxima potencia y óptima protección del motor en todas las condiciones de servicio. Convence con una lubricación óptima, una excelente limpieza del motor, un coeficiente de fricción sobresaliente y un desgaste mínimo. Garantiza procesos suaves de embrague, desembrague y cambios de marchas, lo que aumenta claramente el placer de conducción. Sometido a prueba en catalizadores y en circuitos.
HOMOLOGACIONES:
- API SN PLUS
- JASO MA2
Liqui Moly Motorbike 4T Street 10W-40
Aceite de motor de alto rendimiento basado en tecnología sintética. Máxima potencia y protección del motor en todas las condiciones de servicio. Garantiza una lubricación óptima, una excelente limpieza del motor, magníficos valores de fricción y un desgaste mínimo, así como procesos suaves de embrague, desembrague y cambio de marchas. Sometido a prueba en catalizadores.
HOMOLOGACIONES:
- API SN PLUS
- JASO MA2
IPONE Aceite Motor Moto 4 Tiempos 10W40 Full Power Katana
Aceite 100% sintético con tecnología Speed & EasyShift, que mejora notablemente el cambio de marchas. IPONE Full Power Katana es el buque insignia de la gama de la marca francesa. Es adecuado para todos los estilos de conducción en la moto.
- Especificaciones: API SN
- Homologaciones: JASO MA-2
Aceite para motos Triumph 5w-40
Motul 7100 4T 5W-40
- LUBRICANTES PARA MOTORES DE APLICACIÓN
- TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS
- TIPO DE PRODUCTO 7100 4T Y 710 2T
- CALIDAD 100% SINTÉTICA
- GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
- VISCOSIDAD 5W-40
- NORMAS API: API SN/SM/SL
- JASO STANDARDS: JASO MA2 – M033MOT166
Liqui Moly Motorbike 4T Synth Street Race 5W-40
Aceite sintético de motor de nivel superior. Lubrica y protege el motor, mejora la potencia, reduce el desgaste y garantiza una limpieza extraordinaria. Eficacia probada incluso en las condiciones más duras como aceite de motor oficial de las series Moto2 y Moto3. Aplica el rendimiento y la experiencia de la competición a la carretera. Probado en catalizadores.
Castrol POWER1 Racing 4T 5W-40 Aceite de Moto
Un aceite de motor totalmente sintético para los modernos motores de 4 tiempos de motos deportivas de alto rendimiento, que ayuda a aumentar la intensidad de la aceleración y la potencia del tren de potencia hasta el máximo de revoluciones.
Aprobaciones y homologaciones:
- API SL
- JASO MA-2
- Triumph S1000RR, K1200, K1300, K1600, R1200 (K50), HP4, G450
- C1 Kawasaki KX250/450F
Liqui Moly Motorbike 4T 5W-40 HC Street
Aceite de motor de alto rendimiento basado en tecnología sintética. Máxima potencia y protección del motor en todas las condiciones de servicio. Garantiza una lubricación óptima, una excelente limpieza del motor, magníficos valores de fricción y un desgaste mínimo, así como procesos suaves de embrague, desembrague y cambio de marchas. Sometido a prueba en catalizadores.
HOMOLOGACIONES:
- API SN PLUS
- JASO MA2
Motul 300V Factory Line Road Racing 5w-40
- APLICACIÓN 300V – COMPETICIÓN, CARRERAS – LÍNEA DE FÁBRICA
- TIPO DE MOTOR4 TIEMPOS
- TIPO DE PRODUCTO 300V
- CALIDAD 100% SINTÉTICA
- GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
- VISCOSIDAD 5W-40
- NORMAS JASO: JASO –
Aceite para motos Triumph 10w-30
Castrol POWER1 Racing 4T 10W-30
Castrol POWER1 Racing 4T con tecnología derivada de la competición proporciona un excelente rendimiento para la conducción extrema de motores de motos deportivas de cuatro tiempos de alto rendimiento.
Aprobaciones y homologaciones:
- API SL
- JASO MA-2
Liqui Moly Motorbike 4T 10W-30 Street
Aceite de motor hidrocraqueado (HC) de alto rendimiento. Para una lubricación óptima, máxima potencia y protección del motor en todas las condiciones de funcionamiento. Proporciona una limpieza excepcional del motor, excelentes coeficientes de fricción y un desgaste mínimo. Probado en convertidores catalíticos.
REFERENCIAS:
- API SN PLUS
- JASO MA2
Aceite para motos Triumph 10W-50
MOTUL 7100 4T 10w-50
- LUBRICANTES PARA MOTORES DE APLICACIÓN
- TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS
- TIPO DE PRODUCTO 7100 4T Y 710 2T
- CALIDAD100% SINTÉTICA, TECNOLOGÍA DE SÍNTESIS
- GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
- VISCOSIDAD 10W-50
- NORMAS API: API SN/SM/SL/SJ/SH/SG
- NORMAS JASO: JASO MA2 – M033MOT162
Aceite para motos Triumph 15W-50
Motul 5100 4T 15W-50
Motul 5100 es un aceite semisintético de alta calidad especialmente desarrollado para motos equipadas con motores de 4 tiempos. Está destinado a los motores que cumplen la norma Euro 2 o Euro 3 con recirculación de gases de escape y catalizadores.
- LUBRICANTES PARA MOTORES
- TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS
- TIPO DE PRODUCTO 5100 4T Y 510 2T
- CALIDADTÉCNICA®
- GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
- VISCOSIDAD 15W-50
- NORMAS API: API SM/SL/SJ/SH/SG
- JASO STANDARDS: JASO MA2 – M033MOT158
Liqui Moly Motorbike 4T 15w-50 Street
Aceite de motor de alto rendimiento basado en tecnología sintética. Máxima potencia y protección del motor en todas las condiciones de servicio. Garantiza una lubricación óptima, una excelente limpieza del motor, magníficos valores de fricción y un desgaste mínimo, así como procesos suaves de embrague, desembrague y cambio de marchas. Sometido a prueba en catalizadores.
HOMOLOGACIONES:
- API SN PLUS
- JASO MA2
Aceite para motos Triumph 20W-50
MANNOL Motorbike 4-Takt HD 7830
Aceite de motor multiuso, multigrado y de base sintética para motores de cuatro tiempos normales y de alta tensión (incluidos los motores de 2 cilindros en V) de motos de carretera, todoterreno y de competición. Está diseñado para garantizar la protección del motor y la durabilidad de las cajas de cambio.
Especificación:
- API: SL
- JASO: MA
- JASO: MA2
Liqui Moly Motorbike HD Synth Street 20W-50
Aceite de motor sintético diseñado para el uso en motores de motocicletas de cuatro tiempos con refrigeración de aire y agua, especialmente en Harley Davidson. Los aceites básicos seleccionados y los aditivos de alta calidad proporcionan una lubricación óptima, una excelente limpieza del motor y unos valores de fricción sobresalientes en todas las condiciones de servicio.
HOMOLOGACIONES:
- API SN PLUS
- JASO MA2
- Harley-Davidson H-D 360 Motorradöl 62600042
Castrol POWER1 4T 20W-50
Castrol Power 1 4T 20W-50 es un aceite de motor de base mineral con Power Sustain Technology™ para mantener una temperatura de funcionamiento y un coeficiente de fricción óptimos en el sistema de lubricación, lo que favorece una elevada potencia del motor y una rápida aceleración cuando lo necesita. Diseñado específicamente para los pilotos que quieren el máximo placer de conducción.
ESPECIFICACIONES:
- API SN
- JASO MA-2
¿Cómo elegir el aceite de moto Triumph adecuado?
Todos los aceites de moto Triumph varían en su composición, sus condiciones de funcionamiento y su viscosidad. Los fabricantes de aceites de motor especifican las clases de aceite SAE y JASO.
Tipos de aceite para motores de motos Triumph
Aceite de motor mineral para Triumph
El aceite mineral es el más disponible actualmente en el mercado. Se trata de un producto de petróleo refinado que contiene componentes naturales que, al quemarse, producen un exceso de producción que obstruye los canales de su moto Triumph, perjudica las propiedades de lubricación y enfría el motor de las motos Triumph.
Aceite de motor sintético Triumph
Los aceites de motor sintéticos de Triumph ofrecen un mayor rendimiento, no pierden sus propiedades cuando hace calor y no se vuelven demasiado espesos a bajas temperaturas. El aceite de motor sintético de Triumph mejora la protección del motor contra los depósitos de hollín, mantiene el motor más limpio y es más estable.
Aceite de motor semisintético Triumph
Creado a partir de una mezcla de varias bases: mineral y sintética. La ventaja de este aceite para su uso en motos Triumph es su alto rendimiento en el arranque en frío. El aceite de moto semisintético de Triumph es ligeramente más espeso que el aceite sintético, lo que es eficaz para los motores de Triumph.
Viscosidad del aceite de la moto Triumph
La norma SAE clasifica los aceites de motor en función de su viscosidad. La viscosidad es un valor que determina si un motor Triumph puede funcionar a diferentes temperaturas.
La viscosidad se expresa en unidades, cuanto menor sea el número, menor será la viscosidad del aceite y viceversa. Hasta la fecha, existen 11 grados de viscosidad:
- 5 grados de viscosidad para el verano: 20 / 30 / 40 / 50 / 60
- 6 grados de viscosidad de invierno: 0w / 5w / 10w / 15w / 20w / 25w
El primer número se refiere siempre al umbral inferior de la temperatura ambiente, en el que el aceite garantizará el funcionamiento sin problemas de todo el sistema: la rotación del cigüeñal, la bomba de aceite y el bombeo de aceite a través de todo el sistema del motor, en el que no habrá fricción en seco. La segunda cifra es la temperatura límite superior a la que todos los sistemas seguirán funcionando bien, incluso teniendo en cuenta el calor y las cargas.
- La mayoría de las motos utilizan aceite 10w-40
- Para los motores pesados, se utiliza aceite 10w-50 y 5w-40
- Para los motores en V, se utiliza aceite 20w-50
Normas de aceite para motos Triumph
La mayoría de las veces, los fabricantes especifican una recomendación de clase de aceite: API y JASO
API para aceites de motos Triumph
API (American Petroleum Institute) – es un Instituto Americano del Petróleo que ha establecido las normas mínimas de funcionamiento y los niveles de calidad de los motores de gasolina y diésel.
- S (Service) – consiste en las categorías de calidad de los aceites de motor para motores de gasolina en orden cronológico
- C (Comercial): consiste en las categorías de calidad y finalidad de los aceites para motores diésel, enumeradas por orden cronológico
JASO (Japanese Automotive Standards Organization): norma para los lubricantes utilizados en Japón.
- MB – los aceites se caracterizan por su bajo coeficiente de fricción. No apto para motos con embrague húmedo
- MA-1 es un aceite con un coeficiente de fricción medio en esta clasificación. Adecuado para motos con embrague húmedo y baja carga
- MA-2 es un aceite con el mayor coeficiente de fricción. Ideal para motos deportivas y cargas pesadas
¿Cuánto cuesta hacer aceite de moto para una moto Triumph?
- El aceite sintético para motos de Triumph cuesta aproximadamente 40 euros por 4 litros
- El aceite de moto semisintético para Triumph cuesta unos 25 euros por 4 litros
- El aceite mineral de Triumph cuesta unos 15-20 euros por 4 litros
¿Cuáles son las marcas de aceite más populares para Triumph?
- Motul
- IPONE
- Liqui Moly
- CASTROL
- Liqui Moly
- KAWASAKI
- Honda
- IDEMITSU
- Elf
- Eni
- MANNOL
¿Cómo cambiar el aceite del motor en una moto Triumph?
Necesitas un equipo para cambiar el aceite de tu moto Triumph correctamente:
- Aceite para motores de motos Triumph
- Filtro de aceite
- Equipo de protección como gafas de seguridad y guantes de goma.
- Filtro de aceite de alta calidad MA – consulte las instrucciones de uso.
- Llave de vaciado de aceite
- Llave de filtro de aceite
- Recipiente (bandeja) para recoger el aceite usado, junto con un embudo
- Material absorbente (periódico, toalla de papel, etc.) y trapos
- Anillo de sellado si es necesario
Secuencia de pasos para cambiar el aceite del motor de su moto Triumph:
- Prepara tu moto Triumph
- Poner en marcha el motor de la moto Triumph y dejarlo funcionar durante 1-2 minutos.
- Aparque su Triumph en una superficie plana y nivelada y apague el motor
- Cambiar el aceite del motor de la moto Triumph
- Localizar el tapón de drenaje
- Cubrir la superficie del suelo con una toalla de papel
- Colocar una bandeja debajo del enchufe
- Desmontar el tapón de drenaje con una llave de tubo
- Asegúrese de que el tapón no se caiga de sus manos enguantadas
- Deje que el aceite usado se drene.
- Una vez que el depósito esté vacío, limpie el tapón de vaciado y la junta
- Sacar el filtro de aceite usado
- Aplique una pequeña cantidad de aceite a la nueva junta con el dedo
- Apriete el nuevo filtro, pero no demasiado.
- Llenar el motor Triumph con aceite nuevo
- Comprobar el nivel de aceite
- Haga funcionar el motor Triumph al ralentí durante 5 minutos.
- Apague el motor, compruebe el nivel de aceite
- Recarga si es necesario
- Eliminar el aceite usado en un centro de reciclaje adecuado
Conclusión sobre la elección del aceite Triumph
La elección del aceite de moto Triumph es importante si quieres que tu moto Triumph funcione bien y durante mucho tiempo. En este artículo hemos recogido todos los puntos importantes y las sutilezas de la elección del aceite para motos Triumph. Tenga cuidado al elegir un nuevo aceite para motos Triumph y preste atención a las especificaciones y hojas de datos de los aceites. Todo lo mejor!
Gama de motos Triumph
- Adventurer 1997
- Adventurer 2001
- Bandit 350 1971
- T 100 Bonneville 790
- T 100 Bonneville 865
- T 100 Bonneville 900
- T 120 R Bonneville 650 1959–1975
- T 120 R Bonneville 2016
- T 140 Bonneville 1973–1988
- Bonneville 1986-1988
- Bonneville 2001-2006
- Bonneville 2007-2012
- Bonneville America 1984-1985
- Bonneville America 2002
- Bonneville America 2009
- Bonneville America 2012
- Bonneville America 2014
- Bonneville America 2015
- Bonneville America 2018
- Bonneville Bobber
- Bonneville Europa
- Bonneville SE 2001
- Bonneville SE 2009
- Bonneville SE 2010-2015
- T 100 R Daytona 1967-1974
- Centennial Edition Daytona
- Daytona T 595
- Daytona 600
- Daytona 650
- Daytona 675 2006-2008
- Daytona 675 2009-2012
- Daytona 675 R
- Daytona 675 SE
- Daytona 675 SE Special
- Daytona 750 1992
- Daytona 750 (reduced effect #2) 1992
- Daytona 750 (reduced effect) 1992
- Daytona 900 1993-1994
- Daytona 900 1995-1996
- Daytona 900 Super 3
- Daytona 955i 2000
- Daytona 955i 1999
- Daytona 955i 2006
- Daytona 955i Centennial Edition
- Daytona 1000
- Daytona 1200
- Daytona Super III 1995
- Legend TT
- Rocket III
- Rocket III Classic
- Rocket III Touring
- Rocket III Roadster
- Rocket III R
- Rocket III GT
- Scrambler
- Scrambler 1200 XC
- Scrambler 1200 XE
- Speed Four
- Speed Triple R
- Speed Triple RS
- Speed Triple S
- Speed Triple T509
- Speed Triple 900
- Speed Triple 950
- Speed Triple 1050
- Speed Triple SE 955i
- Speed Triple SE 1050
- Speed Triple 15th Anniversary Special Edition
- Speed Twin
- Speedmaster
- Sprint 900
- Sprint RS
- Sprint ST 955i
- Sprint ST 1050
- Sprint GT
- Sprint Sport
- Street Scrambler
- Street Cup
- Street Triple RS
- Street Triple S
- Street Triple 765R
- Street Twin
- Tiger Sport
- Tiger 100
- Tiger 1987-1988
- Tiger 2000
- Tiger 2002-2004
- Tiger 2005-2006
- Tiger 2007-2008
- Tiger 2009-2011
- Tiger 2012
- Tiger 1050 SE 2010-2011
- Tiger 800
- Tiger 800 XR
- Tiger 800 XRt
- Tiger 800 XRx
- Tiger 800 XC / XCx / XCx Низкий / XCA
- Tiger 800 XR / XRx / XRx Низкий / XRT
- Tiger 900
- Tiger 955i
- Tiger 1200 XCa
- Tiger 1200 XR
- Tiger 1200 XRx
- Tiger Daytona
- Tiger Europa
- Tiger USA
- Tiger Explorer
- Tiger Explorer XC
- Tiger Explorer XC SE
- Tiger Explorer XCx
- Tiger Explorer XRx
- Tiger Explorer XRt
- T 140 V Tiger
- TR 6 R Tiger 650
- TR 6 Thunderbird
- TR 6 V Tiger 650
- TR 7 V Tiger 750
- TR 7 RV Tiger
- TR 7 RV Tiger (reduced effect) 1979
- TR 7 T Tiger Trail
- T 150 V Trident 750 1975
- T 160 V Trident 750 1977
- Thruxton TFC
- Thruxton 900 2004-2015
- Thruxton 1200
- Thruxton 1200 R
- Thunderbird 900
- Thunderbird Sport 900
- Thunderbird 1600
- Thunderbird Storm
- Thunderbird NightStorm
- Thunderbird SE
- Thunderbird LT
- Thunderbird Commander
- Trident 750 1991-1998
- Trident 750 (reduced effect) 1991-1992
- Trident 750 (reduced effect #2) 1991-1992
- Trident 900 1991-1998
- Trophy SE
- Trophy 250 1970
- Trophy 650 1970
- Trophy 900 1991-1992
- Trophy 900 1995-1997
- Trophy 900 1998
- Trophy 900 2000
- Trophy 900 2001
- Trophy 1200
- Triumph Trophy 1200 (reduced effect)
- TSS
- TSX
- TT 600 2003