¿Buscas aceite para tu moto Suzuki? En este artículo, te contaremos cuáles son los mejores aceites para motos Suzuki del mercado y en qué debes fijarte a la hora de elegir un aceite para motos Suzuki.
El aceite de motor de las motos Suzuki debe cambiarse cada 6.000 kilómetros y también después de un largo periodo de inactividad. Dependiendo de su estilo de conducción, es posible que tenga que cambiarlo con más frecuencia.
Si haces muchos viajes cortos en tu moto Suzuki, el rendimiento del aceite del motor se deteriorará porque las gotas condensadas de combustible entrarán en él y deberías cambiar el aceite de tu moto Suzuki cada 5000 km.
Si no utilizas tu moto Suzuki muy a menudo o si la utilizas de forma intensiva, la calidad del aceite del motor puede verse reducida, debes utilizar aceites más viscosos y cambiar el aceite de tu moto Suzuki cada 3000 km.
Los mejores aceites para motos Suzuki
La elección del aceite de moto Suzuki depende del modelo de moto, del kilometraje de su Suzuki y de su estilo de conducción.
Aceite para motos Suzuki 10w-40
Liqui Moly Motorbike 4T Street 10W-40
Aceite de motor de alto rendimiento basado en tecnología sintética. Máxima potencia y protección del motor en todas las condiciones de servicio. Garantiza una lubricación óptima, una excelente limpieza del motor, magníficos valores de fricción y un desgaste mínimo, así como procesos suaves de embrague, desembrague y cambio de marchas. Sometido a prueba en catalizadores.
HOMOLOGACIONES:
- API SN PLUS
- JASO MA2
IPONE Aceite Moto 4 Tiempos 10W-40 R4000 RS
Aceite para motores de motos de base sintética. Utiliza la tecnología Speed & Easy Shift, que hace que el cambio de marchas sea mucho más fácil y rápido. IPONE R4000 RS 10W40 es un producto para condiciones intensas y diferentes estilos de conducción.
Especificaciones:
- API SM
- JASO MA-2
Motul 7100 4T 10W-40
- LUBRICANTES PARA MOTORES DE APLICACIÓN
- TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS
- TIPO DE PRODUCTO 7100 4T Y 710 2T
- CALIDAD 100% SINTÉTICA
- GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
- VISCOSIDAD 10W-40
- NORMAS API: API SN, SM, SL, SJ
- JASO STANDARDS: JASO MA2 – M033MOT161
Motul 300V Factory Line Road Racing 10w-40
- APLICACIÓN 300V – COMPETICIÓN, CARRERAS – LÍNEA DE FÁBRICA
- TIPO DE MOTOR4 TIEMPOS
- TIPO DE PRODUCTO 300V
- CALIDAD 100% SINTÉTICA
- GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
- VISCOSIDAD 10W-40
- NORMAS JASO: JASO
- HOMOLOGACIÓN OEM POR ENCIMA DE LAS NORMAS EXISTENTES
Castrol POWER1 Racing 4T 10W-40 Aceite de Moto
Aceite de motor totalmente sintético para los modernos motores de cuatro tiempos de las motocicletas deportivas, muy acelerados. Reduce el tiempo que se tarda en alcanzar el régimen máximo del motor y garantiza su plena potencia. La formulación del aceite utilizado se desarrolló originalmente para los deportes de motor, donde Castrol tiene una larga historia y experiencia en las carreras de motos. Esto garantiza el máximo rendimiento del motor sin sacrificar la durabilidad, lo que le proporciona una ventaja significativa sobre otros aceites de motor.
Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40 es apto para todos los motores modernos de motocicletas altamente acelerados, según las especificaciones API y JASO requeridas.
Especificaciones:
- API SJ
- JASO MA2
REPSOL MOTO RACING 4T 10w-40
Aceite de motor sintético REPSOL MOTO RACING 4T 10W40 para motores de cuatro tiempos altamente acelerados.
- Especificaciones API SN
- Clasificación JASO MA-2
Aceite para motos Suzuki 5w-40
Liqui Moly Motorbike 4T Synth Street Race 5W-40
Aceite sintético de motor de nivel superior. Lubrica y protege el motor, mejora la potencia, reduce el desgaste y garantiza una limpieza extraordinaria. Eficacia probada incluso en las condiciones más duras como aceite de motor oficial de las series Moto2 y Moto3. Aplica el rendimiento y la experiencia de la competición a la carretera. Probado en catalizadores.
Castrol POWER1 Racing 4T 5W-40 Aceite de Moto
Un aceite de motor totalmente sintético para los modernos motores de 4 tiempos de motos deportivas de alto rendimiento, que ayuda a aumentar la intensidad de la aceleración y la potencia del tren de potencia hasta el máximo de revoluciones.
Aprobaciones y homologaciones:
- API SL
- JASO MA-2
- Suzuki S1000RR, K1200, K1300, K1600, R1200 (K50), HP4, G450
- C1 Kawasaki KX250/450F
Motul 7100 4T 5W-40
- LUBRICANTES PARA MOTORES DE APLICACIÓN
- TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS
- TIPO DE PRODUCTO 7100 4T Y 710 2T
- CALIDAD 100% SINTÉTICA
- GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
- VISCOSIDAD 5W-40
- NORMAS API: API SN/SM/SL
- JASO STANDARDS: JASO MA2 – M033MOT166
Motul 300V Factory Line Road Racing 5w-40
- APLICACIÓN 300V – COMPETICIÓN, CARRERAS – LÍNEA DE FÁBRICA
- TIPO DE MOTOR4 TIEMPOS
- TIPO DE PRODUCTO 300V
- CALIDAD 100% SINTÉTICA
- GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
- VISCOSIDAD 5W-40
- NORMAS JASO: JASO –
Aceite para motos Suzuki 10w-30
Castrol POWER1 Racing 4T 10W-30
Castrol POWER1 Racing 4T con tecnología derivada de la competición proporciona un excelente rendimiento para la conducción extrema de motores de motos deportivas de cuatro tiempos de alto rendimiento.
Aprobaciones y homologaciones:
- API SL
- JASO MA-2
Liqui Moly Motorbike 4T 10W-30 Street
Aceite de motor hidrocraqueado (HC) de alto rendimiento. Para una lubricación óptima, máxima potencia y protección del motor en todas las condiciones de funcionamiento. Proporciona una limpieza excepcional del motor, excelentes coeficientes de fricción y un desgaste mínimo. Probado en convertidores catalíticos.
REFERENCIAS:
- API SN PLUS
- JASO MA2
Honda 10W-30 API SL
Aceite de motor sintético original de Honda para todas las estaciones, para uso en motores de cuatro tiempos API SL 10W-30.
Está recomendado por el fabricante para su uso en todos los modelos de motos Honda nuevas.
La fórmula inventada por Honda tiene un grado de viscosidad de 10W-30, que proporciona un ahorro de combustible y un excelente rendimiento del aceite.
La fórmula exclusiva del aceite mejora el agarre de las cajas de cambio. Al utilizar este aceite, se garantiza una limpieza excepcional del motor y una protección contra la corrosión, a la vez que se aumenta el ahorro de combustible de la moto.
El aceite cumple las normas JASO-MA; API SJ.
Aceite para motos Suzuki 10W-50
MOTUL 7100 4T 10w-50
- LUBRICANTES PARA MOTORES DE APLICACIÓN
- TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS
- TIPO DE PRODUCTO 7100 4T Y 710 2T
- CALIDAD100% SINTÉTICA, TECNOLOGÍA DE SÍNTESIS
- GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
- VISCOSIDAD 10W-50
- NORMAS API: API SN/SM/SL/SJ/SH/SG
- NORMAS JASO: JASO MA2 – M033MOT162
Aceite para motos Suzuki 15W-50
Liqui Moly Motorbike 4T 15w-50 Street
Aceite de motor de alto rendimiento basado en tecnología sintética. Máxima potencia y protección del motor en todas las condiciones de servicio. Garantiza una lubricación óptima, una excelente limpieza del motor, magníficos valores de fricción y un desgaste mínimo, así como procesos suaves de embrague, desembrague y cambio de marchas. Sometido a prueba en catalizadores.
HOMOLOGACIONES:
- API SN PLUS
- JASO MA2
Motul 5100 4T 15W-50
Motul 5100 es un aceite semisintético de alta calidad especialmente desarrollado para motos equipadas con motores de 4 tiempos. Está destinado a los motores que cumplen la norma Euro 2 o Euro 3 con recirculación de gases de escape y catalizadores.
- LUBRICANTES PARA MOTORES
- TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS
- TIPO DE PRODUCTO 5100 4T Y 510 2T
- CALIDADTÉCNICA®
- GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
- VISCOSIDAD 15W-50
- NORMAS API: API SM/SL/SJ/SH/SG
- JASO STANDARDS: JASO MA2 – M033MOT158
Aceite para motos Suzuki 20W-50
MANNOL Motorbike 4-Takt HD 7830
Aceite de motor multiuso, multigrado y de base sintética para motores de cuatro tiempos normales y de alta tensión (incluidos los motores de 2 cilindros en V) de motos de carretera, todoterreno y de competición. Está diseñado para garantizar la protección del motor y la durabilidad de las cajas de cambio.
Especificación:
- API: SL
- JASO: MA
- JASO: MA2
Castrol POWER1 4T 20W-50
Castrol Power 1 4T 20W-50 es un aceite de motor de base mineral con Power Sustain Technology™ para mantener una temperatura de funcionamiento y un coeficiente de fricción óptimos en el sistema de lubricación, lo que favorece una elevada potencia del motor y una rápida aceleración cuando lo necesita. Diseñado específicamente para los pilotos que quieren el máximo placer de conducción.
ESPECIFICACIONES:
- API SN
- JASO MA-2
¿Cómo elegir el aceite de moto Suzuki adecuado?
Todos los aceites de moto Suzuki varían en su composición, sus condiciones de funcionamiento y su viscosidad. Los fabricantes de aceites de motor especifican las clases de aceite SAE y JASO.
Tipos de aceite para motores de motos Suzuki
Aceite de motor mineral para Suzuki
El aceite mineral es el más disponible actualmente en el mercado. Se trata de un producto de petróleo refinado que contiene componentes naturales que, al quemarse, producen un exceso de producción que obstruye los canales de su moto Suzuki, perjudica las propiedades de lubricación y enfría el motor de las motos Suzuki.
Aceite de motor sintético Suzuki
Los aceites de motor sintéticos de Suzuki ofrecen un mayor rendimiento, no pierden sus propiedades cuando hace calor y no se vuelven demasiado espesos a bajas temperaturas. El aceite de motor sintético de Suzuki mejora la protección del motor contra los depósitos de hollín, mantiene el motor más limpio y es más estable.
Aceite de motor semisintético Suzuki
Creado a partir de una mezcla de varias bases: mineral y sintética. La ventaja de este aceite para su uso en motos Suzuki es su alto rendimiento en el arranque en frío. El aceite de moto semisintético de Suzuki es ligeramente más espeso que el aceite sintético, lo que es eficaz para los motores de Suzuki.
Viscosidad del aceite de la moto Suzuki
La norma SAE clasifica los aceites de motor en función de su viscosidad. La viscosidad es un valor que determina si un motor Suzuki puede funcionar a diferentes temperaturas.
La viscosidad se expresa en unidades, cuanto menor sea el número, menor será la viscosidad del aceite y viceversa. Hasta la fecha, existen 11 grados de viscosidad:
- 5 grados de viscosidad para el verano: 20 / 30 / 40 / 50 / 60
- 6 grados de viscosidad de invierno: 0w / 5w / 10w / 15w / 20w / 25w
El primer número se refiere siempre al umbral inferior de la temperatura ambiente, en el que el aceite garantizará el funcionamiento sin problemas de todo el sistema: la rotación del cigüeñal, la bomba de aceite y el bombeo de aceite a través de todo el sistema del motor, en el que no habrá fricción en seco. La segunda cifra es la temperatura límite superior a la que todos los sistemas seguirán funcionando bien, incluso teniendo en cuenta el calor y las cargas.
- La mayoría de las motos utilizan aceite 10w-40
- Para los motores pesados, se utiliza aceite 10w-50 y 5w-40
- Para los motores en V, se utiliza aceite 20w-50
Aceite de motor para la moto Suzuki Boulevard M109R
La moda de las cruisers ha tocado a todos los fabricantes de motos. La empresa SUZUKI no se ha convertido en una excepción. En sí, la gama de modelos de la empresa incluye motos para diversos fines, pero el modelo Boulevard M109R es un caso especial. La moto fue creada originalmente para el mercado americano, donde Harley-Davidson tiene la supremacía en esta clase.
Sobre esta base, los ingenieros de la empresa tuvieron que resolver una tarea nada trivial. Crear una moto que no sea inferior en sus características a la de la competencia. Hay que decir que los ingenieros acertaron y la moto resultó ser un éxito.
El motor en forma de V, de dos cilindros, ocho válvulas y refrigeración líquida posee, sin duda, una de las condiciones básicas para producir una potencia monstruosa: el volumen de 109 pulgadas cúbicas. Unos frenos potentes y un diseño clásico, han permitido que la moto ocupe su lugar entre las cruisers de mayor volumen.
La moto es, sobre todo, el motor, el corazón de la moto. La Boulevard M109R utiliza una mezcla de tecnología que va desde la clásica disposición en V hasta los últimos sistemas de inyección y el escape afinado.
Cuando se realiza el mantenimiento de un motor de este tipo, hay que saber qué utilizar como aceite de motor. En primer lugar, debe ser un producto de alta calidad que cumpla los requisitos del fabricante. Además, debe proporcionar la máxima protección al motor bajo cargas críticas y ser capaz de soportar incluso las situaciones más inusuales.
Para el Boulevard M109R, LIQUI MOLY recomienda el aceite sintético de moto 4T Street 10W-40 HC de 4 tiempos. El aceite combina excelentes propiedades antidesgaste con un alto índice de viscosidad. El uso del aceite de motor Motorbike 4T 10W-40 Street ayuda a garantizar una alta fiabilidad para los motores de motos estándar en las vías públicas.
Normas de aceite para motos Suzuki
La mayoría de las veces, los fabricantes especifican una recomendación de clase de aceite: API y JASO
API para aceites de motos Suzuki
API (American Petroleum Institute) – es un Instituto Americano del Petróleo que ha establecido las normas mínimas de funcionamiento y los niveles de calidad de los motores de gasolina y diésel.
- S (Service) – consiste en las categorías de calidad de los aceites de motor para motores de gasolina en orden cronológico
- C (Comercial): consiste en las categorías de calidad y finalidad de los aceites para motores diésel, enumeradas por orden cronológico
JASO (Japanese Automotive Standards Organization): norma para los lubricantes utilizados en Japón.
- MB – los aceites se caracterizan por su bajo coeficiente de fricción. No apto para motos con embrague húmedo
- MA-1 es un aceite con un coeficiente de fricción medio en esta clasificación. Adecuado para motos con embrague húmedo y baja carga
- MA-2 es un aceite con el mayor coeficiente de fricción. Ideal para motos deportivas y cargas pesadas
¿Cuánto cuesta hacer aceite de moto para una moto Suzuki?
- El aceite sintético para motos de Suzuki cuesta aproximadamente 40 euros por 4 litros
- El aceite de moto semisintético para Suzuki cuesta unos 25 euros por 4 litros
- El aceite mineral de Suzuki cuesta unos 15-20 euros por 4 litros
¿Cuáles son las marcas de aceite más populares para Suzuki?
- Motul
- IPONE
- Liqui Moly
- CASTROL
- Liqui Moly
- KAWASAKI
- Honda
- IDEMITSU
- Elf
- Eni
- MANNOL
¿Cómo cambiar el aceite del motor en una moto Suzuki?
Necesitas un equipo para cambiar el aceite de tu moto Suzuki correctamente:
- Aceite para motores de motos Suzuki
- Filtro de aceite
- Equipo de protección como gafas de seguridad y guantes de goma.
- Filtro de aceite de alta calidad MA – consulte las instrucciones de uso.
- Llave de vaciado de aceite
- Llave de filtro de aceite
- Recipiente (bandeja) para recoger el aceite usado, junto con un embudo
- Material absorbente (periódico, toalla de papel, etc.) y trapos
- Anillo de sellado si es necesario
Secuencia de pasos para cambiar el aceite del motor de su moto Suzuki:
- Prepara tu moto Suzuki
- Poner en marcha el motor de la moto Suzuki y dejarlo funcionar durante 1-2 minutos.
- Aparque su Suzuki en una superficie plana y nivelada y apague el motor
- Cambiar el aceite del motor de la moto Suzuki
- Localizar el tapón de drenaje
- Cubrir la superficie del suelo con una toalla de papel
- Colocar una bandeja debajo del enchufe
- Desmontar el tapón de drenaje con una llave de tubo
- Asegúrese de que el tapón no se caiga de sus manos enguantadas
- Deje que el aceite usado se drene.
- Una vez que el depósito esté vacío, limpie el tapón de vaciado y la junta
- Sacar el filtro de aceite usado
- Aplique una pequeña cantidad de aceite a la nueva junta con el dedo
- Apriete el nuevo filtro, pero no demasiado.
- Llenar el motor Suzuki con aceite nuevo
- Comprobar el nivel de aceite
- Haga funcionar el motor Suzuki al ralentí durante 5 minutos.
- Apague el motor, compruebe el nivel de aceite
- Recarga si es necesario
- Eliminar el aceite usado en un centro de reciclaje adecuado
Conclusión sobre la elección del aceite Suzuki
La elección del aceite de moto Suzuki es importante si quieres que tu moto Suzuki funcione bien y durante mucho tiempo. En este artículo hemos recogido todos los puntos importantes y las sutilezas de la elección del aceite para motos Suzuki. Tenga cuidado al elegir un nuevo aceite para motos Suzuki y preste atención a las especificaciones y hojas de datos de los aceites. Todo lo mejor!
Gama de motos Suzuki
- 250 SB
- B-King
- Boulevard S 50
- Boulevard C 109 R (Intruder C 1800 R)
- Boulevard 400
- Boulevard M 109 R (Intruder M 1800 R)
- DF 200
- DL 650 V – Strom
- DL 1000 V – Strom
- DR 125
- DR 200 SE Djebel
- DR 250 R
- DR 350
- DR 650
- DR 800
- DR-Z 70
- DR-Z 110
- DR-Z 125
- DR-Z 250
- DR-Z 400
- DR-Z 450
- GS 500
- GS 650 G Katana
- GSF 250 Bandit
- GSF 400 Bandit
- GSF 600 Bandit
- GSF 650 Bandit
- GSF 750 Bandit
- GSF 1200 Bandit
- GSF 1250 Bandit
- GSR 250 Inazuma
- GSR 400
- GSR 600
- GSR 750
- GSX 250 F Across
- GSX 400 Inazuma
- GSX 400 Impulse
- GSX 600 F Katana
- GSX 650 F
- GSX 750 F Katana
- GSX 750 Inazuma
- GSX 1100
- GSX 1200 Inazuma
- GSX 1250 FA
- GSX 1300 BK B – King
- GSX 1300 R Hayabusa
- Intruder C 800 (Boulevard C50)
- Intruder M 800 (Boulevard M50)
- GSX 1400
- GSX-R 250
- GSX-R 400
- GSX-R 600
- GSX-R 750
- GSX-R 1000
- GSX-R 1000 2017
- GSX-R 1000R
- GSX-R 1100
- GSX-S 750
- GSX-S 1000/GSX-S 1000F
- GSX-S 1000S Katana
- GSX-S 1100
- GV 1400 Cavalcade
- GZ 250 Marauder
- K 50 Colleda
- LS 400 Savage
- LS 650 Savage / Boulevard S40
- RF 400
- RF 600
- RF 900
- RM 85
- RM 125
- RM 250
- RMX 250
- RM-Z 250
- RM-Z 450
- RV 125 Vanvan
- RV 200 Vanvan
- SB 250
- SFV 400 Gladius
- SFV 650 Gladius
- SG 350 N Goose
- ST 400 Tempter
- SV 400
- SV 650
- SV 650 2016
- SV 650 X
- SV 1000
- TL 1000
- TR 50 Street Magic
- TR 50 S Street Magic
- TR 110 Street Magic
- TS 250
- TU 250 Volty
- V-Strom 650 XT
- V-Strom 1000
- V-Strom 1050 / 1050 XT
- VL 125 LC Intruder
- VL 250 LC Intruder
- VL 400 Intruder
- VL 800 Intruder Volusia
- VL 1500 Intruder (Boulevard C90)
- VS 400 Intruder
- VS 750 Intruder
- VS 800 Intruder
- VS 1400 Intruder
- VX 800 Highlander
- VZ 400 Desperado
- VZ 800 Desperado
- VZ 1500 Intruder / Boulevard M90
- VZ 1600 Marauder
- XC 250 Djebel
- XF 650 Freewind