¿Buscas aceite para tu moto Kawasaki? En este artículo, te contaremos cuáles son los mejores aceites para motos Kawasaki del mercado y en qué debes fijarte a la hora de elegir un aceite para motos Kawasaki.
El aceite de motor de las motos Kawasaki debe cambiarse cada 6.000 kilómetros y también después de un largo periodo de inactividad. Dependiendo de su estilo de conducción, es posible que tenga que cambiarlo con más frecuencia.
Si haces muchos viajes cortos en tu moto Kawasaki, el rendimiento del aceite del motor se deteriorará porque las gotas condensadas de combustible entrarán en él y deberías cambiar el aceite de tu moto Kawasaki cada 5000 km.
Si no utilizas tu moto Kawasaki muy a menudo o si la utilizas de forma intensiva, la calidad del aceite del motor puede verse reducida, debes utilizar aceites más viscosos y cambiar el aceite de tu moto Kawasaki cada 3000 km.
Los mejores aceites para motos Kawasaki
La elección del aceite de moto Kawasaki depende del modelo de moto, del kilometraje de su Kawasaki y de su estilo de conducción.
Aceite para motos Kawasaki 10w-40
Motul 7100 4T 10W-40
- LUBRICANTES PARA MOTORES DE APLICACIÓN
- TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS
- TIPO DE PRODUCTO 7100 4T Y 710 2T
- CALIDAD 100% SINTÉTICA
- GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
- VISCOSIDAD 10W-40
- NORMAS API: API SN, SM, SL, SJ
- JASO STANDARDS: JASO MA2 – M033MOT161
Castrol POWER1 Racing 4T 10W-40 Aceite de Moto
Aceite de motor totalmente sintético para los modernos motores de cuatro tiempos de las motocicletas deportivas, muy acelerados. Reduce el tiempo que se tarda en alcanzar el régimen máximo del motor y garantiza su plena potencia. La formulación del aceite utilizado se desarrolló originalmente para los deportes de motor, donde Castrol tiene una larga historia y experiencia en las carreras de motos. Esto garantiza el máximo rendimiento del motor sin sacrificar la durabilidad, lo que le proporciona una ventaja significativa sobre otros aceites de motor.
Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40 es apto para todos los motores modernos de motocicletas altamente acelerados, según las especificaciones API y JASO requeridas.
Especificaciones:
- API SJ
- JASO MA2
REPSOL MOTO RACING 4T 10w-40
Aceite de motor sintético REPSOL MOTO RACING 4T 10W40 para motores de cuatro tiempos altamente acelerados.
- Especificaciones API SN
- Clasificación JASO MA-2
Liqui Moly Motorbike 4T Synth Street Race 10W-40
Aceite de motor sintético de alto rendimiento. Máxima potencia y óptima protección del motor en todas las condiciones de servicio. Convence con una lubricación óptima, una excelente limpieza del motor, un coeficiente de fricción sobresaliente y un desgaste mínimo. Garantiza procesos suaves de embrague, desembrague y cambios de marchas, lo que aumenta claramente el placer de conducción. Sometido a prueba en catalizadores y en circuitos.
HOMOLOGACIONES:
- API SN PLUS
- JASO MA2
IPONE Aceite Moto 4 Tiempos 10W-40 R4000 RS
Aceite para motores de motos de base sintética. Utiliza la tecnología Speed & Easy Shift, que hace que el cambio de marchas sea mucho más fácil y rápido. IPONE R4000 RS 10W40 es un producto para condiciones intensas y diferentes estilos de conducción.
Especificaciones:
- API SM
- JASO MA-2
IPONE Aceite Motor Moto 4 Tiempos 10W40 Full Power Katana
Aceite 100% sintético con tecnología Speed & EasyShift, que mejora notablemente el cambio de marchas. IPONE Full Power Katana es el buque insignia de la gama de la marca francesa. Es adecuado para todos los estilos de conducción en la moto.
- Especificaciones: API SN
- Homologaciones: JASO MA-2
KAWASAKI SAE 10w-40
El aceite de motor de 4 tiempos Kawasaki Performance proporciona una excelente protección contra el desgaste del motor y los rodamientos
Prolongación de la vida útil del motor gracias a la mejora de la limpieza del motor y a la reducción de la volatilidad del aceite Mejora de la calidad del cambio gracias a la mejora del rendimiento y la fiabilidad de la transmisión/embrague
Recomendado en aplicaciones que requieren aceite de motor API SL, JASO MA y JASO MA2.
Aceite para motos Kawasaki 5w-40
Motul 300V Factory Line Road Racing 5w-40
- APLICACIÓN 300V – COMPETICIÓN, CARRERAS – LÍNEA DE FÁBRICA
- TIPO DE MOTOR4 TIEMPOS
- TIPO DE PRODUCTO 300V
- CALIDAD 100% SINTÉTICA
- GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
- VISCOSIDAD 5W-40
- NORMAS JASO: JASO –
Motul 7100 4T 5W-40
- LUBRICANTES PARA MOTORES DE APLICACIÓN
- TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS
- TIPO DE PRODUCTO 7100 4T Y 710 2T
- CALIDAD 100% SINTÉTICA
- GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
- VISCOSIDAD 5W-40
- NORMAS API: API SN/SM/SL
- JASO STANDARDS: JASO MA2 – M033MOT166
Liqui Moly Motorbike 4T Synth Street Race 5W-40
Aceite sintético de motor de nivel superior. Lubrica y protege el motor, mejora la potencia, reduce el desgaste y garantiza una limpieza extraordinaria. Eficacia probada incluso en las condiciones más duras como aceite de motor oficial de las series Moto2 y Moto3. Aplica el rendimiento y la experiencia de la competición a la carretera. Probado en catalizadores.
Castrol POWER1 Racing 4T 5W-40 Aceite de Moto
Un aceite de motor totalmente sintético para los modernos motores de 4 tiempos de motos deportivas de alto rendimiento, que ayuda a aumentar la intensidad de la aceleración y la potencia del tren de potencia hasta el máximo de revoluciones.
Aprobaciones y homologaciones:
- API SL
- JASO MA-2
- Kawasaki S1000RR, K1200, K1300, K1600, R1200 (K50), HP4, G450
- C1 Kawasaki KX250/450F
Liqui Moly Motorbike 4T 5W-40 HC Street
Aceite de motor de alto rendimiento basado en tecnología sintética. Máxima potencia y protección del motor en todas las condiciones de servicio. Garantiza una lubricación óptima, una excelente limpieza del motor, magníficos valores de fricción y un desgaste mínimo, así como procesos suaves de embrague, desembrague y cambio de marchas. Sometido a prueba en catalizadores.
HOMOLOGACIONES:
- API SN PLUS
- JASO MA2
Aceite para motos Kawasaki 10w-30
Castrol POWER1 Racing 4T 10W-30
Castrol POWER1 Racing 4T con tecnología derivada de la competición proporciona un excelente rendimiento para la conducción extrema de motores de motos deportivas de cuatro tiempos de alto rendimiento.
Aprobaciones y homologaciones:
- API SL
- JASO MA-2
Liqui Moly Motorbike 4T 10W-30 Street
Aceite de motor hidrocraqueado (HC) de alto rendimiento. Para una lubricación óptima, máxima potencia y protección del motor en todas las condiciones de funcionamiento. Proporciona una limpieza excepcional del motor, excelentes coeficientes de fricción y un desgaste mínimo. Probado en convertidores catalíticos.
REFERENCIAS:
- API SN PLUS
- JASO MA2
Aceite para motos Kawasaki 10W-50
MOTUL 7100 4T 10w-50
- LUBRICANTES PARA MOTORES DE APLICACIÓN
- TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS
- TIPO DE PRODUCTO 7100 4T Y 710 2T
- CALIDAD100% SINTÉTICA, TECNOLOGÍA DE SÍNTESIS
- GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
- VISCOSIDAD 10W-50
- NORMAS API: API SN/SM/SL/SJ/SH/SG
- NORMAS JASO: JASO MA2 – M033MOT162
Aceite para motos Kawasaki 15W-50
Liqui Moly Motorbike 4T 15w-50 Street
Aceite de motor de alto rendimiento basado en tecnología sintética. Máxima potencia y protección del motor en todas las condiciones de servicio. Garantiza una lubricación óptima, una excelente limpieza del motor, magníficos valores de fricción y un desgaste mínimo, así como procesos suaves de embrague, desembrague y cambio de marchas. Sometido a prueba en catalizadores.
HOMOLOGACIONES:
- API SN PLUS
- JASO MA2
Motul 5100 4T 15W-50
Motul 5100 es un aceite semisintético de alta calidad especialmente desarrollado para motos equipadas con motores de 4 tiempos. Está destinado a los motores que cumplen la norma Euro 2 o Euro 3 con recirculación de gases de escape y catalizadores.
- LUBRICANTES PARA MOTORES
- TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS
- TIPO DE PRODUCTO 5100 4T Y 510 2T
- CALIDADTÉCNICA®
- GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
- VISCOSIDAD 15W-50
- NORMAS API: API SM/SL/SJ/SH/SG
- JASO STANDARDS: JASO MA2 – M033MOT158
Aceite para motos Kawasaki 20W-50
Liqui Moly Motorbike HD Synth Street 20W-50
Aceite de motor sintético diseñado para el uso en motores de motocicletas de cuatro tiempos con refrigeración de aire y agua, especialmente en Harley Davidson. Los aceites básicos seleccionados y los aditivos de alta calidad proporcionan una lubricación óptima, una excelente limpieza del motor y unos valores de fricción sobresalientes en todas las condiciones de servicio.
HOMOLOGACIONES:
- API SN PLUS
- JASO MA2
- Harley-Davidson H-D 360 Motorradöl 62600042
Castrol POWER1 4T 20W-50
Castrol Power 1 4T 20W-50 es un aceite de motor de base mineral con Power Sustain Technology™ para mantener una temperatura de funcionamiento y un coeficiente de fricción óptimos en el sistema de lubricación, lo que favorece una elevada potencia del motor y una rápida aceleración cuando lo necesita. Diseñado específicamente para los pilotos que quieren el máximo placer de conducción.
ESPECIFICACIONES:
- API SN
- JASO MA-2
¿Cómo elegir el aceite de moto Kawasaki adecuado?
Todos los aceites de moto Kawasaki varían en su composición, sus condiciones de funcionamiento y su viscosidad. Los fabricantes de aceites de motor especifican las clases de aceite SAE y JASO.
Tipos de aceite para motores de motos Kawasaki
Aceite de motor mineral para Kawasaki
El aceite mineral es el más disponible actualmente en el mercado. Se trata de un producto de petróleo refinado que contiene componentes naturales que, al quemarse, producen un exceso de producción que obstruye los canales de su moto Kawasaki, perjudica las propiedades de lubricación y enfría el motor de las motos Kawasaki.
Aceite de motor sintético Kawasaki
Los aceites de motor sintéticos de Kawasaki ofrecen un mayor rendimiento, no pierden sus propiedades cuando hace calor y no se vuelven demasiado espesos a bajas temperaturas. El aceite de motor sintético de Kawasaki mejora la protección del motor contra los depósitos de hollín, mantiene el motor más limpio y es más estable.
Aceite de motor semisintético Kawasaki
Creado a partir de una mezcla de varias bases: mineral y sintética. La ventaja de este aceite para su uso en motos Kawasaki es su alto rendimiento en el arranque en frío. El aceite de moto semisintético de Kawasaki es ligeramente más espeso que el aceite sintético, lo que es eficaz para los motores de Kawasaki.
Viscosidad del aceite de la moto Kawasaki
La norma SAE clasifica los aceites de motor en función de su viscosidad. La viscosidad es un valor que determina si un motor Kawasaki puede funcionar a diferentes temperaturas.
La viscosidad se expresa en unidades, cuanto menor sea el número, menor será la viscosidad del aceite y viceversa. Hasta la fecha, existen 11 grados de viscosidad:
- 5 grados de viscosidad para el verano: 20 / 30 / 40 / 50 / 60
- 6 grados de viscosidad de invierno: 0w / 5w / 10w / 15w / 20w / 25w
El primer número se refiere siempre al umbral inferior de la temperatura ambiente, en el que el aceite garantizará el funcionamiento sin problemas de todo el sistema: la rotación del cigüeñal, la bomba de aceite y el bombeo de aceite a través de todo el sistema del motor, en el que no habrá fricción en seco. La segunda cifra es la temperatura límite superior a la que todos los sistemas seguirán funcionando bien, incluso teniendo en cuenta el calor y las cargas.
- La mayoría de las motos utilizan aceite 10w-40
- Para los motores pesados, se utiliza aceite 10w-50 y 5w-40
- Para los motores en V, se utiliza aceite 20w-50
Aceite de motor Kawasaki ER-6 Ninja 650R
En 2006 Kawasaki lanzó una nueva máquina de 600cc llamada ER-6 (Ninja 650 en algunos mercados).
Desde 2012, apareció en la cinta una nueva «ruff» radicalmente rediseñada, que se diferencia de su predecesora por el bastidor, el basculante y el diseño. El vigoroso bicilíndrico de ocho válvulas «en línea» permite a la estrecha moto atravesar fácilmente el tráfico urbano, y en la autopista la moto no será un extraño. La cilindrada media y los ajustes para la tracción a medio y bajo régimen definen el lugar de la moto, como medio de transporte urbano universal.
Sin embargo, una potencia suficiente y una buena capacidad de control le permiten «encender» decentemente, por lo que es necesario abordar la elección del aceite del motor de forma equilibrada. El modo de ciudad implica una carrera en los semáforos con una aceleración rápida y una frenada brusca en la siguiente línea de parada. Es el modo de choque térmico, cuando el motor, bien calentado por la aceleración, comienza a funcionar al ralentí. La transferencia de calor empeora bruscamente y el aceite se sobrecalienta localmente. Los aceites minerales simples no pueden soportar este régimen durante mucho tiempo y empiezan a oxidarse rápidamente.
Cuanto más grave sea la oxidación, mayor será el riesgo de contaminación del motor y de coquización del anillo. La solución es utilizar aceites totalmente sintéticos basados en PAO (polialfaolefinas). Liqui Moly Motorbike 4T Synth Street Race 10W-40 es exactamente este tipo de aceite.
Se ha desarrollado especialmente para motores de motocicletas de gran potencia con embrague «húmedo» y «seco», refrigeración por aire y agua. Está especificado por API SN, JASO MA2. Este aceite tiene una fórmula particularmente estable que es resistente al sobrecalentamiento térmico, a la formación de espuma y soporta altas velocidades del motor durante un largo período de tiempo.
Aceite de motor Kawasaki KLX 250
La Kawasaki KLX 250 es una clásica enduro monocilíndrica, igualmente adecuada para la conducción off-road y urbana. Fabricadas desde 2006 hasta 2014, la mayoría de las KLX 250 en España se compran nuevas en los concesionarios oficiales. Muy popular como primera moto, pero incluso después de la transferencia del propietario a un equipo más cubículo, el propietario a menudo sigue siendo la segunda moto para paseos dominicales en el campo.
El motor es de cuatro válvulas, refrigerado por agua, con carburador y embrague en baño de aceite. Esta especificidad presupone el uso de un aceite de motor con un coeficiente de fricción estrictamente definido para garantizar el funcionamiento del embrague sin un deslizamiento excesivo.
Las propiedades requeridas están disponibles en los aceites con licencia JASO MA y JASO MA2, siendo este último especialmente adecuado para motores muy acelerados. Un aceite para la KLX 250 debe tener la licencia correspondiente y debe tener propiedades adicionales resultantes de las condiciones de funcionamiento.
Liqui Moly Motorbike 4T Offroad 10W-40, un aceite sintético HC especialmente adaptado para su uso fuera de la carretera, se recomienda para la conducción habitual fuera de la carretera. El aceite ha mejorado la estabilidad de la temperatura en cuanto a su capacidad para hacer frente a las difíciles condiciones fuera de la carretera, separa el agua que penetra en el motor al negociar vados, soporta la mezcla de funcionamiento constantemente demasiado rica, típica de las condiciones de conducción alternas, y una alta concentración de polvo.
Al sustituir este aceite, no utilice el kilometraje en kilómetros, sino el tiempo de funcionamiento del motor en horas de funcionamiento, este dato lo proporciona el fabricante de la máquina.
Normas de aceite para motos Kawasaki
La mayoría de las veces, los fabricantes especifican una recomendación de clase de aceite: API y JASO
API para aceites de motos Kawasaki
API (American Petroleum Institute) – es un Instituto Americano del Petróleo que ha establecido las normas mínimas de funcionamiento y los niveles de calidad de los motores de gasolina y diésel.
- S (Service) – consiste en las categorías de calidad de los aceites de motor para motores de gasolina en orden cronológico
- C (Comercial): consiste en las categorías de calidad y finalidad de los aceites para motores diésel, enumeradas por orden cronológico
JASO (Japanese Automotive Standards Organization): norma para los lubricantes utilizados en Japón.
- MB – los aceites se caracterizan por su bajo coeficiente de fricción. No apto para motos con embrague húmedo
- MA-1 es un aceite con un coeficiente de fricción medio en esta clasificación. Adecuado para motos con embrague húmedo y baja carga
- MA-2 es un aceite con el mayor coeficiente de fricción. Ideal para motos deportivas y cargas pesadas
¿Cuánto cuesta hacer aceite de moto para una moto Kawasaki?
- El aceite sintético para motos de Kawasaki cuesta aproximadamente 40 euros por 4 litros
- El aceite de moto semisintético para Kawasaki cuesta unos 25 euros por 4 litros
- El aceite mineral de Kawasaki cuesta unos 15-20 euros por 4 litros
¿Cuáles son las marcas de aceite más populares para Kawasaki?
- Motul
- IPONE
- Liqui Moly
- CASTROL
- Liqui Moly
- KAWASAKI
- Honda
- IDEMITSU
- Elf
- Eni
- MANNOL
¿Cómo cambiar el aceite del motor en una moto Kawasaki?
Necesitas un equipo para cambiar el aceite de tu moto Kawasaki correctamente:
- Aceite para motores de motos Kawasaki
- Filtro de aceite
- Equipo de protección como gafas de seguridad y guantes de goma.
- Filtro de aceite de alta calidad MA – consulte las instrucciones de uso.
- Llave de vaciado de aceite
- Llave de filtro de aceite
- Recipiente (bandeja) para recoger el aceite usado, junto con un embudo
- Material absorbente (periódico, toalla de papel, etc.) y trapos
- Anillo de sellado si es necesario
Secuencia de pasos para cambiar el aceite del motor de su moto Kawasaki:
- Prepara tu moto Kawasaki
- Poner en marcha el motor de la moto Kawasaki y dejarlo funcionar durante 1-2 minutos.
- Aparque su Kawasaki en una superficie plana y nivelada y apague el motor
- Cambiar el aceite del motor de la moto Kawasaki
- Localizar el tapón de drenaje
- Cubrir la superficie del suelo con una toalla de papel
- Colocar una bandeja debajo del enchufe
- Desmontar el tapón de drenaje con una llave de tubo
- Asegúrese de que el tapón no se caiga de sus manos enguantadas
- Deje que el aceite usado se drene.
- Una vez que el depósito esté vacío, limpie el tapón de vaciado y la junta
- Sacar el filtro de aceite usado
- Aplique una pequeña cantidad de aceite a la nueva junta con el dedo
- Apriete el nuevo filtro, pero no demasiado.
- Llenar el motor Kawasaki con aceite nuevo
- Comprobar el nivel de aceite
- Haga funcionar el motor Kawasaki al ralentí durante 5 minutos.
- Apague el motor, compruebe el nivel de aceite
- Recarga si es necesario
- Eliminar el aceite usado en un centro de reciclaje adecuado
Conclusión sobre la elección del aceite Kawasaki
La elección del aceite de moto Kawasaki es importante si quieres que tu moto Kawasaki funcione bien y durante mucho tiempo. En este artículo hemos recogido todos los puntos importantes y las sutilezas de la elección del aceite para motos Kawasaki. Tenga cuidado al elegir un nuevo aceite para motos Kawasaki y preste atención a las especificaciones y hojas de datos de los aceites. Todo lo mejor!
Gama de motos Kawasaki
- GTR 1000
- GTR 1400
- GTR 1400 Concours 14
- TR 250
- KX 450 F
- ZR 250 Balius
- Kawasaki D-Tracker 250 (KLX 250 SF)
- D-Tracker 125
- D-Tracker 150
- EL 125 Eliminator
- EL 175 Eliminator
- EL 252 Eliminator
- EL 250 Eliminator
- BN 125 Eliminator
- EN 400
- EN 500
- ER 4 N (Ninja 400 R)
- ER 5
- ER 6 (Ninja 650 R)
- BJ 250 Estrella
- EX 4
- Ninja H2
- Ninja H2 SX SE
- Ninja H2 SX SE+
- Ninja 125
- EX 250 R Ninja (Ninja 250 R)
- EX 300 R Ninja (Ninja 300)
- Ninja 400 (2018+)
- Ninja 650
- FX 400 R
- GPX 400
- GPX 500
- GPX 600 R
- GPX 750 R
- GPZ 305
- GPZ 400 R
- GPZ 500
- GPZ 500 R
- GPZ 550
- GPZ 600
- GPZ 750
- GPZ 750 Turbo
- GPZ 750 R
- GPZ 900
- GPZ 1000 RX
- GPZ 1100 (ZX 1100 A)
- GPZ 1100 (ZX 1100 E)
- GT 550
- GT 750
- KDX 250
- KL 250 Super Sherpa
- KLE 250 Anhelo
- KLE 400
- KLE 500
- KLR 250
- KLR 600
- KLR 650
- KLR 650 (2020)
- KLV 1000
- KLX 110
- KLX 150
- KLX 250 S
- KLX 300
- KLX 300 R
- KLX 300 SM
- KLX 450
- KLX 650
- KSR 1
- KSR 2
- KSR 110
- KX 85
- KX 125
- KX 250
- KX 250 F
- KX 250 X
- KX 450 F
- KX 450 X
- KX 500
- KZ 200
- KZ 250
- KZ 305
- KZ 400
- KZ 440
- KZ 650
- KZ 700
- KZ 750
- KZ 1000
- KZ 1100
- KZ 1300
- Z H2
- ZX 6 R
- ZX-7R
- ZX-9R
- ZX-10R
- ZX-10RR
- ZX-10R SE
- ZX-12R
- X 250 Versys
- X 300 Versys
- KLE 650 Versys
- KLZ 1000 Versys
- VN 400 Vulcan
- VN 750 Vulcan
- EN 650 S Vulcan
- VN 800 Vulcan
- VN 900 Vulcan
- VN 1500 Vulcan
- VN 1500 (Vulcan 88, VN-15)
- VN 1600
- VN 1700 Vulcan
- VN 2000 Vulcan
- VN 250 Eliminator
- W 400
- W 650
- W 800
- W 800 CAFE
- W 800 STREET
- Z 125
- Z 250
- Z 300
- Z 400
- Z 650
- Z 750
- Z 800
- Z 900
- Z 900 RS
- Z 1000
- Z 1300
- ZL 400 Eliminator
- ZL 500 Eliminator
- ZL 600 Eliminator
- ZL 750 Eliminator
- ZL 900 Eliminator
- ZL 1000 Eliminator
- ZR 1100 Zephyr
- ZR 750 Zephyr
- ZR 550 Zephyr
- ZR 400 X Zephyr
- ZR 400 D Xanthus
- ZG 1200
- ZN 1300
- ZR 7
- ZRX 400
- ZRX 1100
- ZRX 1200
- ZXR 250
- ZXR 400
- ZXR 750 Stinger
- ZZR 250
- ZZR 400
- ZZR 500
- ZZR 600
- ZZR 1100
- ZZR 1200
- ZZR 1400