¿Buscas aceite para tu moto CF MOTO? En este artículo, te contaremos cuáles son los mejores aceites para motos CF MOTO del mercado y en qué debes fijarte a la hora de elegir un aceite para motos CF MOTO.
El aceite de motor de las motos CF MOTO debe cambiarse cada 6.000 kilómetros y también después de un largo periodo de inactividad. Dependiendo de su estilo de conducción, es posible que tenga que cambiarlo con más frecuencia.
Si haces muchos viajes cortos en tu moto CF MOTO, el rendimiento del aceite del motor se deteriorará porque las gotas condensadas de combustible entrarán en él y deberías cambiar el aceite de tu moto CF MOTO cada 5000 km.
Si no utilizas tu moto CF MOTO muy a menudo o si la utilizas de forma intensiva, la calidad del aceite del motor puede verse reducida, debes utilizar aceites más viscosos y cambiar el aceite de tu moto CF MOTO cada 3000 km.
Los mejores aceites para motos CF MOTO
La elección del aceite de moto CF MOTO depende del modelo de moto, del kilometraje de su CF MOTO y de su estilo de conducción.
Aceite para motos CF MOTO 10w-40
Motul 7100 4T 10W-40
- LUBRICANTES PARA MOTORES DE APLICACIÓN
- TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS
- TIPO DE PRODUCTO 7100 4T Y 710 2T
- CALIDAD 100% SINTÉTICA
- GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
- VISCOSIDAD 10W-40
- NORMAS API: API SN, SM, SL, SJ
- JASO STANDARDS: JASO MA2 – M033MOT161
Castrol POWER1 Racing 4T 10W-40 Aceite de Moto
Aceite de motor totalmente sintético para los modernos motores de cuatro tiempos de las motocicletas deportivas, muy acelerados. Reduce el tiempo que se tarda en alcanzar el régimen máximo del motor y garantiza su plena potencia. La formulación del aceite utilizado se desarrolló originalmente para los deportes de motor, donde Castrol tiene una larga historia y experiencia en las carreras de motos. Esto garantiza el máximo rendimiento del motor sin sacrificar la durabilidad, lo que le proporciona una ventaja significativa sobre otros aceites de motor.
Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40 es apto para todos los motores modernos de motocicletas altamente acelerados, según las especificaciones API y JASO requeridas.
Especificaciones:
- API SJ
- JASO MA2
REPSOL MOTO RACING 4T 10w-40
Aceite de motor sintético REPSOL MOTO RACING 4T 10W40 para motores de cuatro tiempos altamente acelerados.
- Especificaciones API SN
- Clasificación JASO MA-2
Liqui Moly Motorbike 4T Offroad 10W-40
Aceite de motor de alto rendimiento basado en tecnología sintética. Garantiza el máximo rendimiento y protección del motor en todas las condiciones de funcionamiento. La lubricación óptima, la excelente limpieza del motor, la excelente fricción y el mínimo desgaste se dan por descontados, al igual que el suave acoplamiento y desacoplamiento del embrague y el cambio de marchas. Probado en motores con convertidores catalíticos.
HOMOLOGACIONES:
- API SN PLUS
- JASO MA2
Liqui Moly ATV 4T Motoroil Offroad 10W-40
Aceite de motor de alto rendimiento basado en tecnología sintética. Máxima potencia y protección del motor en todas las condiciones de servicio. Garantiza una lubricación óptima, una excelente limpieza del motor, magníficos valores de fricción y un desgaste mínimo, así como procesos suaves de embrague, desembrague y cambio de marchas. Sometido a prueba en catalizadores.
HOMOLOGACIONES:
- API SN PLUS
- JASO MA2
Motul 300V Factory Line Road Racing 10w-40
- APLICACIÓN 300V – COMPETICIÓN, CARRERAS – LÍNEA DE FÁBRICA
- TIPO DE MOTOR4 TIEMPOS
- TIPO DE PRODUCTO 300V
- CALIDAD 100% SINTÉTICA
- GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
- VISCOSIDAD 10W-40
- NORMAS JASO: JASO
- HOMOLOGACIÓN OEM POR ENCIMA DE LAS NORMAS EXISTENTES
IPONE Aceite Motor Moto 4 Tiempos 10W40 Full Power Katana
Aceite 100% sintético con tecnología Speed & EasyShift, que mejora notablemente el cambio de marchas. IPONE Full Power Katana es el buque insignia de la gama de la marca francesa. Es adecuado para todos los estilos de conducción en la moto.
- Especificaciones: API SN
- Homologaciones: JASO MA-2
Aceite para motos CF MOTO 5w-40
Castrol POWER1 Racing 4T 5W-40 Aceite de Moto
Un aceite de motor totalmente sintético para los modernos motores de 4 tiempos de motos deportivas de alto rendimiento, que ayuda a aumentar la intensidad de la aceleración y la potencia del tren de potencia hasta el máximo de revoluciones.
Aprobaciones y homologaciones:
- API SL
- JASO MA-2
- CF MOTO S1000RR, K1200, K1300, K1600, R1200 (K50), HP4, G450
- C1 Kawasaki KX250/450F
Liqui Moly Motorbike 4T 5W-40 HC Street
Aceite de motor de alto rendimiento basado en tecnología sintética. Máxima potencia y protección del motor en todas las condiciones de servicio. Garantiza una lubricación óptima, una excelente limpieza del motor, magníficos valores de fricción y un desgaste mínimo, así como procesos suaves de embrague, desembrague y cambio de marchas. Sometido a prueba en catalizadores.
HOMOLOGACIONES:
- API SN PLUS
- JASO MA2
Aceite para motos CF MOTO 10w-30
Castrol POWER1 Racing 4T 10W-30
Castrol POWER1 Racing 4T con tecnología derivada de la competición proporciona un excelente rendimiento para la conducción extrema de motores de motos deportivas de cuatro tiempos de alto rendimiento.
Aprobaciones y homologaciones:
- API SL
- JASO MA-2
Liqui Moly Motorbike 4T 10W-30 Street
Aceite de motor hidrocraqueado (HC) de alto rendimiento. Para una lubricación óptima, máxima potencia y protección del motor en todas las condiciones de funcionamiento. Proporciona una limpieza excepcional del motor, excelentes coeficientes de fricción y un desgaste mínimo. Probado en convertidores catalíticos.
REFERENCIAS:
- API SN PLUS
- JASO MA2
Aceite para motos CF MOTO 10W-50
MOTUL 7100 4T 10w-50
- LUBRICANTES PARA MOTORES DE APLICACIÓN
- TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS
- TIPO DE PRODUCTO 7100 4T Y 710 2T
- CALIDAD100% SINTÉTICA, TECNOLOGÍA DE SÍNTESIS
- GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
- VISCOSIDAD 10W-50
- NORMAS API: API SN/SM/SL/SJ/SH/SG
- NORMAS JASO: JASO MA2 – M033MOT162
Aceite para motos CF MOTO 15W-40
Liqui Moly Motorbike 4T 15w-50 Street
Aceite de motor de alto rendimiento basado en tecnología sintética. Máxima potencia y protección del motor en todas las condiciones de servicio. Garantiza una lubricación óptima, una excelente limpieza del motor, magníficos valores de fricción y un desgaste mínimo, así como procesos suaves de embrague, desembrague y cambio de marchas. Sometido a prueba en catalizadores.
HOMOLOGACIONES:
- API SN PLUS
- JASO MA2
Aceite para motos CF MOTO 15W-50
Motul 5100 4T 15W-50
Motul 5100 es un aceite semisintético de alta calidad especialmente desarrollado para motos equipadas con motores de 4 tiempos. Está destinado a los motores que cumplen la norma Euro 2 o Euro 3 con recirculación de gases de escape y catalizadores.
- LUBRICANTES PARA MOTORES
- TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS
- TIPO DE PRODUCTO 5100 4T Y 510 2T
- CALIDADTÉCNICA®
- GAMA DE PRODUCTOS MOTOCICLETA
- VISCOSIDAD 15W-50
- NORMAS API: API SM/SL/SJ/SH/SG
- JASO STANDARDS: JASO MA2 – M033MOT158
Aceite para motos CF MOTO 20W-50
Castrol POWER1 4T 20W-50
Castrol Power 1 4T 20W-50 es un aceite de motor de base mineral con Power Sustain Technology™ para mantener una temperatura de funcionamiento y un coeficiente de fricción óptimos en el sistema de lubricación, lo que favorece una elevada potencia del motor y una rápida aceleración cuando lo necesita. Diseñado específicamente para los pilotos que quieren el máximo placer de conducción.
ESPECIFICACIONES:
- API SN
- JASO MA-2
MANNOL Motorbike 4-Takt HD 7830
Aceite de motor multiuso, multigrado y de base sintética para motores de cuatro tiempos normales y de alta tensión (incluidos los motores de 2 cilindros en V) de motos de carretera, todoterreno y de competición. Está diseñado para garantizar la protección del motor y la durabilidad de las cajas de cambio.
Especificación:
- API: SL
- JASO: MA
- JASO: MA2
¿Cómo elegir el aceite de moto CF MOTO adecuado?
Todos los aceites de moto CF MOTO varían en su composición, sus condiciones de funcionamiento y su viscosidad. Los fabricantes de aceites de motor especifican las clases de aceite SAE y JASO.
Tipos de aceite para motores de motos CF MOTO
Aceite de motor mineral para CF MOTO
El aceite mineral es el más disponible actualmente en el mercado. Se trata de un producto de petróleo refinado que contiene componentes naturales que, al quemarse, producen un exceso de producción que obstruye los canales de su moto CF MOTO, perjudica las propiedades de lubricación y enfría el motor de las motos CF MOTO.
Aceite de motor sintético CF MOTO
Los aceites de motor sintéticos de CF MOTO ofrecen un mayor rendimiento, no pierden sus propiedades cuando hace calor y no se vuelven demasiado espesos a bajas temperaturas. El aceite de motor sintético de CF MOTO mejora la protección del motor contra los depósitos de hollín, mantiene el motor más limpio y es más estable.
Aceite de motor semisintético CF MOTO
Creado a partir de una mezcla de varias bases: mineral y sintética. La ventaja de este aceite para su uso en motos CF MOTO es su alto rendimiento en el arranque en frío. El aceite de moto semisintético de CF MOTO es ligeramente más espeso que el aceite sintético, lo que es eficaz para los motores de CF MOTO.
Viscosidad del aceite de la moto CF MOTO
La norma SAE clasifica los aceites de motor en función de su viscosidad. La viscosidad es un valor que determina si un motor CF MOTO puede funcionar a diferentes temperaturas.
La viscosidad se expresa en unidades, cuanto menor sea el número, menor será la viscosidad del aceite y viceversa. Hasta la fecha, existen 11 grados de viscosidad:
- 5 grados de viscosidad para el verano: 20 / 30 / 40 / 50 / 60
- 6 grados de viscosidad de invierno: 0w / 5w / 10w / 15w / 20w / 25w
El primer número se refiere siempre al umbral inferior de la temperatura ambiente, en el que el aceite garantizará el funcionamiento sin problemas de todo el sistema: la rotación del cigüeñal, la bomba de aceite y el bombeo de aceite a través de todo el sistema del motor, en el que no habrá fricción en seco. La segunda cifra es la temperatura límite superior a la que todos los sistemas seguirán funcionando bien, incluso teniendo en cuenta el calor y las cargas.
- La mayoría de las motos utilizan aceite 10w-40
- Para los motores pesados, se utiliza aceite 10w-50 y 5w-40
- Para los motores en V, se utiliza aceite 20w-50
Normas de aceite para motos CF MOTO
La mayoría de las veces, los fabricantes especifican una recomendación de clase de aceite: API y JASO
API para aceites de motos CF MOTO
API (American Petroleum Institute) – es un Instituto Americano del Petróleo que ha establecido las normas mínimas de funcionamiento y los niveles de calidad de los motores de gasolina y diésel.
- S (Service) – consiste en las categorías de calidad de los aceites de motor para motores de gasolina en orden cronológico
- C (Comercial): consiste en las categorías de calidad y finalidad de los aceites para motores diésel, enumeradas por orden cronológico
JASO (Japanese Automotive Standards Organization): norma para los lubricantes utilizados en Japón.
- MB – los aceites se caracterizan por su bajo coeficiente de fricción. No apto para motos con embrague húmedo
- MA-1 es un aceite con un coeficiente de fricción medio en esta clasificación. Adecuado para motos con embrague húmedo y baja carga
- MA-2 es un aceite con el mayor coeficiente de fricción. Ideal para motos deportivas y cargas pesadas
¿Cuánto cuesta hacer aceite de moto para una moto CF MOTO?
- El aceite sintético para motos de CF MOTO cuesta aproximadamente 40 euros por 4 litros
- El aceite de moto semisintético para CF MOTO cuesta unos 25 euros por 4 litros
- El aceite mineral de CF MOTO cuesta unos 15-20 euros por 4 litros
¿Cuáles son las marcas de aceite más populares para CF MOTO?
- Motul
- IPONE
- Liqui Moly
- CASTROL
- Liqui Moly
- KAWASAKI
- Honda
- IDEMITSU
- Elf
- Eni
- MANNOL
Aceite de motor para el ATV CF Moto CF500-X5
El ATV CF500X5 está fabricado por la empresa china CFMOTO
El modelo base CF500-A está disponible en España desde 2007 y desde entonces se ha consolidado como un vehículo potente y fiable para viajes, actividades al aire libre y deportivas. El CF500X5 es una mejora del CF500-A.
El nuevo diseño exterior, la gran distancia al suelo, la suspensión independiente y la tracción a las cuatro ruedas con diferencial delantero bloqueable confieren a este ATV una gran capacidad todoterreno. El CF500X5 cuenta con una transmisión automática de correa trapezoidal de última generación con reversa mecánica y divisor de dos velocidades. La presencia de dos marchas, la de sobremarcha y la de descenso, permite utilizar el ATV en diversas condiciones con la máxima eficiencia.
El aceite del motor de los ATV está sometido a cargas muy elevadas. Una vez que se ensucia, el radiador de refrigeración del motor se contamina y el intercambio de calor se deteriora. Por lo tanto, el motor puede sobrecalentarse y la carga del aceite aumenta. La presencia de agua y polvo en el aire no mejora la situación. Por ello, la empresa Liqui Moly ha creado un aceite especial para ATV 4T Motoroil Offroad 10W-40.
Este aceite de motor sintético HC es especialmente resistente al sobrecalentamiento y separa el agua que inevitablemente entra en el motor cuando se abordan los vados. El aceite tiene un paquete especial de aditivos y cumple los requisitos de API SL, JASO MA2. Adecuado para motores de ATV de 4 tiempos potenciados y otros vehículos de motor con caja de cambios en el mismo baño de aceite que el motor y por separado.
¿Cómo cambiar el aceite del motor en una moto CF MOTO?
Necesitas un equipo para cambiar el aceite de tu moto CF MOTO correctamente:
- Aceite para motores de motos CF MOTO
- Filtro de aceite
- Equipo de protección como gafas de seguridad y guantes de goma.
- Filtro de aceite de alta calidad MA – consulte las instrucciones de uso.
- Llave de vaciado de aceite
- Llave de filtro de aceite
- Recipiente (bandeja) para recoger el aceite usado, junto con un embudo
- Material absorbente (periódico, toalla de papel, etc.) y trapos
- Anillo de sellado si es necesario
Secuencia de pasos para cambiar el aceite del motor de su moto CF MOTO:
- Prepara tu moto CF MOTO
- Poner en marcha el motor de la moto CF MOTO y dejarlo funcionar durante 1-2 minutos.
- Aparque su CF MOTO en una superficie plana y nivelada y apague el motor
- Cambiar el aceite del motor de la moto CF MOTO
- Localizar el tapón de drenaje
- Cubrir la superficie del suelo con una toalla de papel
- Colocar una bandeja debajo del enchufe
- Desmontar el tapón de drenaje con una llave de tubo
- Asegúrese de que el tapón no se caiga de sus manos enguantadas
- Deje que el aceite usado se drene.
- Una vez que el depósito esté vacío, limpie el tapón de vaciado y la junta
- Sacar el filtro de aceite usado
- Aplique una pequeña cantidad de aceite a la nueva junta con el dedo
- Apriete el nuevo filtro, pero no demasiado.
- Llenar el motor CF MOTO con aceite nuevo
- Comprobar el nivel de aceite
- Haga funcionar el motor CF MOTO al ralentí durante 5 minutos.
- Apague el motor, compruebe el nivel de aceite
- Recarga si es necesario
- Eliminar el aceite usado en un centro de reciclaje adecuado
Conclusión sobre la elección del aceite CF MOTO
La elección del aceite de moto CF MOTO es importante si quieres que tu moto CF MOTO funcione bien y durante mucho tiempo. En este artículo hemos recogido todos los puntos importantes y las sutilezas de la elección del aceite para motos CF MOTO. Tenga cuidado al elegir un nuevo aceite para motos CF MOTO y preste atención a las especificaciones y hojas de datos de los aceites. Todo lo mejor!